No cabe duda de que el Granada CF está pasando por una buena racha, algo que ha permitido que el equipo haya podido recortar puntos hasta acercarse más que nunca a los dos primeros.
Aunque hace no mucho tiempo pareciera una meta complicada, tras acumular tres victorias consecutivas, los blanquirrojos podrían terminar el día de hoy en puestos de ascenso directo a primera división si consigue vencer al Tenerife en el Estadio Nuevo Los Cármenes.
La emoción es aún mayor teniendo en cuenta que el equipo andaluz juega en casa, algo que a los aficionados les hace pensar que el éxito está incluso más asegurado, aunque al fin y al cabo, en este tipo de partidos los resultados son aún menos predecibles, por lo que la confianza en conseguir la victoria contra el Tenerife no debe ser absoluta.
El mismo entrenador del Granada, Paco López, ha clasificado al equipo isleño como un “rival durísimo”, que genera bastante inseguridad: “Nos vamos a enfrentar a un que tiene las cosas muy claras desde el 4-4-2. Es muy ordenado, es difícil generarle ocasiones, usa bien el contraataque, el ataque directo y el segundo balón, por lo que genera mucha incertidumbre. Son rápidos y crean problemas”, comentó el técnico el pasado viernes durante la rueda de prensa otorgada.
Finalmente el técnico aseguró que tienen planes de defensa, afirmando que el equipo tiene todavía mucho en lo que trabajar, por ello mantienen diferentes opciones tácticas.
López confirma que las victorias fuera de casa han provocado una subida del autoestima de los jugadores, algo que ha hecho que su seguridad aumente consiguiendo los resultados que se han visto hoy en día.
Para este partido, no hay indicios de que vaya a cambiar demasiado el dibujo, sino más bien parece una posibilidad el repetirlo. Lo que sí parece claro es que el técnico insistirá arriba con dúo que forman el albanés Myrto Uzuni, máximo goleador de Segunda, y el israelí Shon Weissman, que ya marca como nazarí. A su vez, parece que el medio serbio Njegos Petrovic, que estuvo de baja en el enfrentamiento contra el Villarreal B debido al nacimiento de su hijo, volverá a estar presente.
El equipo tinerfeño también llega con una buena actitud de no dejarse vencer y acabar con su racha de ocho partidos sin perder, con cinco empates y tres victorias pese a la baja de tres de sus futbolistas.