Por lo que parece la cesión de Matías Arezo está saliendo como se esperaba. El delantero uruguayo no para de regalar imágenes en las que muestra su grandioso paso por el Peñarol, un equipo con el que en muy poco tiempo ya suma cuatro tantos en dos partidos. Su primer gol fue precisamente en su debut, partido en el que se enfrentó al Cerro, una llegada que dejó impresionados tanto al club como a los aficionados, convirtiéndose en una nueva estrella.
Tras su gran debut, durante su segundo duelo firmó un hat-trick ante el conjunto de La Luz, consiguiendo llevarse a casa una victoria junto a su equipo.
El joven futbolista que buscó un nuevo destino en el mercado invernal, finalmente está demostrando su valía y cada una de sus habilidades, aportando a su actual equipo nuevas características y colaborando para que pueda ser líder en la liga uruguaya.
Echando la vista atrás, hace algunas semanas el delantero del Granada Matías Arezo salía cedido por su equipo al Peñarol debido al poco protagonismo que le estaban otorgando. A pesar de ello, el equipo nazarí no soltó definitivamente al jugador, pues su contrato de cesión está vigente hasta el 31 de diciembre de este año, pero con la opción de rescate a final de temporada.
Está claro que la dirección deportiva encabezada por Nico Rodríguez es consciente del potencial que tiene Arezo, por lo que todo apunta a que soltarlo definitivamente no está entre sus planes, sumándole a eso el buen rendimiento que está teniendo durante su estancia en el Peñarol.
El uruguayo que llegó hace poco más de un año al equipo rojiblanco, no ha estado mucho más cerca del campo de juego que estando sentado en el banquillo cuando Robert Moreno seguía en su puesto de técnico en el Granada.
A pesar de que las últimas actuaciones del jugador han demostrado de sobra sus grandes habilidades en el césped, nunca contó con la confianza ni apoyo de los tres técnicos del conjunto nazarí que ha tenido: Aitor Karanka, Paco López y Moreno.
Cabe recordar que Aranza arrancó bien la temporada marcando un gol en Ibiza, pero eso no le bastó para conseguir ser titular más de dos veces sumando un total de 202 minutos, quedándose sin jugar más de quince partidos.
Aunque el delantero parece tener un paso brillante por el Peñarol, la decisión que vaya a tomar el Granada respecto a él seguirá siendo incierta pudiendo acabar con la cesión antes de lo previsto.