El mercado invernal ha salvado a más de un equipo del descenso y el Granada está dispuesto a incluir su nombre en dicha lista. El cuadro andaluz se está moviendo rápido por esta ventana nueva de fichajes y está a punto de cerrar a su cuarta incorporación.
Se trata de Martin Hongla, un viejo conocido de LaLiga y que tiene pasado nazarí y barcelonista. El centrocampista camerunés ya estuvo en el filial del Granada e incluso debutó con el primer equipo. Durante su estancia en Los Cármenes se marcharía un año cedido al Barcelona B, donde no cuajó y regresó antes de lo esperado.
Tras otra cesión al Karpaty Lviv ucraniano, pasó al Royal Antwerp belga y, finalmente, al Hellas Verona italiano. Y, tras estar el año pasado cedido en el Real Valladolid, con quien disputó 16 partidos, está a punto de estampar su rúbrica de nuevo con el Granada. Al menos, así lo informa Tuttomercato, quien ha desvelado que el jugador africano firmará por 3 temporadas y lo que resta de esta que se está disputando.
De confirmarse, sería el cuarto fichaje para un 'Cacique' Medina que se ha mostrado optimista con la llegada del nuevo año y que está deseando poder realizar ciertos ajustes en su plantel. De hecho, el último refuerzo oficial que ha realizado el conjunto granadino, el portero argentino Augusto Batalla, podría debutar en el partido de este miércoles contra el Cádiz.
Cabe recordar que, antes que el ya exguardameta de San Lorenzo de Almagro, ya se había hecho oficial tanto la llegada del central uruguayo Bruno Méndez (Corinthians) como el retorno del delantero argentino Matías Arezo, quien estaba cedido en el Peñarol.
Y el propio Alexander 'Cacique' Medina los definía así en la previa del choque contra el conjunto gaditano: "Bruno puede aportar mucho en todos los sentidos, tanto en lo futbolístico como en la personalidad. Trabajé ya con él, conozco bien su trayectoria, es un jugador versátil, viene de jugar muchos partidos en el Corinthians, viene a competir, tiene mucha personalidad, lo transmite en el juego y nos va a aportar en todos los sentidos, es un muy buen profesional. Sobre Augusto os puedo decir que lo conozco por haberme enfrentado a él en varias oportunidades. Hace un año y medio que está teniendo un muy buen rendimiento y viene a competir y a tratar de dar un salto de calidad a la posición para hacer más fuerte al equipo. Son dos muy buenas incorporaciones que están listos para jugar".