Se confirma lo que Paco López temía en el Alavés-Granada

El técnico del conjunto nazarí tendrá que lidiar con dos nuevas ausencias, además de la de Bryan Zaragoza, a la hora de configurar su once para el choque que disputarán los suyos en Mendizorroza. Una derrota más le podría costar el puesto

Se confirma lo que Paco López temía en el Alavés-Granada
Paco López, antes de disputar un encuentro con el Granada. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Tras el parón por selecciones, LaLiga EA Sports regresa esta noche en Mendizorroza en un encuentro en el que se medirán el Alavés y el Granada. Y en el bando andaluz se han confirmado dos bajas más de última hora para el técnico Paco López.

A la ausencia ya conocida del sancionado Bryan Zaragoza, el técnico del conjunto nazarí no podrá hacer uso ni del central Jesús Vallejo y ni del centrocampista Alberto Perea. Aunque han estado toda la semana entre algodones y eran dudas para este choque, finalmente, Paco López no ha podido incluirlos en su lista de convocados para esta cita en tierras vitorianas.

En el caso del zaguero, parecía haberse recuperado de sus problemas físicos, pero tendrá que guardar una semana más de reposo. El central no participó en el entrenamiento previo al partido completado en la tarde del viernes en el Nuevo Los Cármenes y el técnico Paco López se limitó a decir en rueda de prensa que los servicios médicos del club le habían informado que no estaba disponible, sin dar más explicaciones.

El caso de Perea llama más la atención porque Paco López no le citó ante los periodistas como baja para este encuentro. Además, por ahora, el club no ha informado ni emitido ningún parte médico que aclaren los motivos de la ausencia de ambos futbolistas.

Al menos, en la expedición que ha puesto rumbo al País Vasco sí estarán el meta Raúl Fernández y el delantero israelí Shon Weissman. De esta forma, el portero dejará atrás la lesión que se produjo en el dedo de una mano y que le ha mantenido al margen de los terrenos de juego durante dos meses.

Con tales efectivos, el posible once que ponga en liza esta noche Paco López podría ser el formado por: André Ferreira; Manafá, Torrente, Miquel, Neva; Gumbau, Villar; Melendo, Puertas, Boyé y Uzuni.

Con siete puntos y una sola victoria en su casillero, el técnico rojiblanco sabe que se trata de una final para los suyos y para él. Y es que de no puntuar, la permanencia se complicaría hoy aún más teniendo en cuenta que la próxima semana se enfrentará al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Y una derrota hoy en Vitoria podría acabar con su destitución.

El Alavés tampoco llega con todos

El técnico babazorro no podrá contar con Giuliano Simeone ni Aleksandar Sedlar, pero recupera al uruguayo Carlos Benavídez. Aunque varios de los alavesistas no han podido entrenar, todo apunta a que el preparador albiazul intentará aprovechar el estado de forma de Samu Omorodion y Janis Hagi, que regresan de sus compromisos tras marcar goles importantes.

Así, el once contará con cambios obligados en la línea defensiva con Abqar y Rafa Marín, mientras que Janis Hagi podría ocupar la banda derecha como ya hizo ante el Almería.