El Granada CF y el Ayuntamiento de la ciudad han presentado este lunes la segunda fase de la ciudad deportiva del club granadinista, que contará con nuevas instalaciones a construir en 26.000 metros cuadrados de superficie, que costará seis millones de euros y que estará terminada en un año.
Esta segunda fase, que el Granada sufragará con los fondos de CVC que le aporta LaLiga, servirá para completar las instalaciones actuales con dos nuevos campos de fútbol 11, uno de fútbol 7, una pista polideportiva cubierta, quince vestuarios y distintas mejores en aspectos clave como la iluminación.
El club rojiblanco invertirá seis millones de euros en unas infraestructuras que se construirán sobre 26.000 metros cuadrados dentro de la propia ciudad deportiva actual y que comenzarán a desarrollarse en cuanto estén listos todos los trámites administrativos, algo que puede ocurrir este mismo mes.
En el acto han estado presentes múltiples personalidades como el alcalde de Granada, Paco Cuenca, el director general del Granada CF, Alfredo García Amado, o los concejales José Antonio Huertas, Jacobo Calvo y el exalcalde de la ciudad Luis Salvador.
El director general del Granada, Alfredo García Amado, indicó este lunes en la presentación de esta segunda fase que el objetivo del club es que su proyecto “evolucione y crezca” y que están “ilusionadísimos” con esta ampliación de la ciudad deportiva.
El alcalde de Granada, Paco Cuenca, calificó este lunes como “un día histórico” en el que se ratificó “el compromiso del Granada CF con esta ciudad y de esta ciudad con el Granada CF”.
Cuenca señaló que la inminente construcción de la segunda fase de la ciudad deportiva supone “un punto de partida” en una “nueva etapa cargada de ilusión y de compromiso” entre el Ayuntamiento de Granada y la nueva dirección del club al “materializarse un compromiso pendiente”.
La próxima puesta en marcha de las obras de esta segunda fase de la Ciudad Deportiva Granada CF allana el camino para que el club y el Ayuntamiento lleguen ahora a un acuerdo para firmar un convenio a largo plazo de uso de Los Cármenes, algo que permitiría también a la entidad realizar una millonaria inversión para la mejora de la instalación.
Además, el director general del club ha anunciado que habrá una tercera fase de ampliación del recinto en el que se explora la construcción de una residencia para que futbolistas de la cantera y el fútbol base puedan hospedarse.