Girona y Valencia protagonizan un bonito duelo en Montilivi en el que el conjunto de Rubén Baraja comenzó arriesgando con un adelantamiento en sus líneas que propició varios fueras de juego para el Girona que incluso vio cómo un gol no subía al marcador por la mencionada razón. Conforme avanzaron los minutos el partido se vivió con un asedio constante del conjunto de Míchel sobre el Valencia CF, que estuvo soportando las embestidas del conjuno local y tratando de soprender a las contras.
El duelo comenzó con una mala noticia para el conjunto de Míchel, que se vio forzado a introducir el primer cambio antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora. Yángel Herrera quedó tumbado sobre el terreno de juego, no podía continuar. El partido estuvo parado unos instantes y el futbolista trató de ejercitarse para no tener que abandonar el césped, pero no fue posible. Así, Pablo Torre entró en su lugar. Una baja sensible para el equipo de Montilivi y que hizo saltar las alarmas a la espera de conocer el alcance de su lesión.
Fue hacia el minuto 9 de partido, el centrocampista venezolano del Girona FC tuvo que solicitar la ayuda de las asitencias médicas que acudieron para atenderlo. Se había hecho daño en una acción anterior, disputando el esférico con Javi Guerra en la que pisó mal, todo apunta a una lesión muscular en el muslo derecho.
A la espera dede conocer el alcance de su lesión tras las primeras exploraciones, también para saber si el futbolista deberá perderse algún otro partido o se recuperará antes. Un problema importante para Míchel, que de complicarse debería mirar en el banquillo para suplir su ausencia: por ejemplo, David López podría cubrir la baja haciendo que Arnau se pase al lateral nuevamente. También podría entrar Pablo Torre en el once titular de cara al siguiente partido siempre y cuando finalmente Yangel Herrera persista en su lesión. Cabe recordar que el club se enfrenta nada menos que al FC Barcelona en Montjuïc.
En la previa del partido, Míchel hablaba sobre las rotaciones: "Por ahora está controlado porque la recuperación y los análisis que hemos hecho está todo bien. El riesgo de lesión (toca madera) es como el de cualquier otro jugador que está en la liga. La gente está bien. Casi cualquier jugador puede jugador. Solamente pienso en como el equipo está preparado para ganar cada partido. Ahora mismo no tengo la sensación de que el equipo esté en dinámica negativa en cuanto al físico".