Se acabaron los rumores. Tras conseguir matemáticamente la clasificación para la Champions League de la temporada 2024-25, el Girona FC estaba afrontando unos días un poco convulsos. Primero saltó a la luz que podía ser sancionado por presuntas irregularidades en el fichaje de Artem Dovbyk. Después, también conocimos que la UEFA podría no autorizar que jugase en su estadio, Montilivi, y obligarles a desplazarse hasta Barcelona para disputar como local sus encuentros de la Liga de Campeones. Pues bien, parece que ni una cosa ni la otra.
Mientras esperamos para conocer si el tema del delantero ucraniano tiene recorrido –no lo parece–, lo que sí es ya oficial es que la UEFA ha dado el visto bueno al plan de la escuadra catalana para jugar en su clásico feudo los encuentros de la máxima competición continental, algo que supone un alegrón para toda la parroquia gerundense.
Mediante un comunicado oficial, el club ha explicado que definitivamente jugará en Montilivi los partidos como local de la Liga de Campeones, acabando así con todos los rumores que circulaban desde hace días respecto a que el organismo que rige el fútbol europeo pudiese no permitirlo.
Para ser exactos, la misiva señala que el club recibió este jueves la autorización de la UEFA para que dicho recinto pueda acoger partidos de la Champions la temporada que viene y que el ente europeo acepta igualmente las reformas propuestas por el club.
Como es lógico, las obras que planea hacer la entidad en su estadio supondrán "una importante inversión económica"; eso sí, con plenamente necesarios, ya que permitirán que se "cumpla con los requisitos necesarios para la máxima competición europea", subraya el mencionado texto. Uno de los grandes datos a tener en cuenta es la imposibilidad de utilizar gradas supletorias en los torneos de la UEFA, lo cual significará una reducción en la capacidad del estadio, que pasará de los 14.600 asientos actuales a alrededor de 9.500.
El Girona no sólo se ha metido en la próxima edición de la Champions, sino que lo ha hecho a lo grande. Para certificar tal hazaña remontó y ganó al FC Barcelona por 4-2 hasta auparse a la segunda plaza de LaLiga EA Sports; es decir, actualmente también tendría plaza en la disputa de la siguiente Supercopa de España. Con tal recorrido, no extraña que la demanda de entradas para la Champions se dispare, por lo que el club ha decidido organizarlo con tiempo y anunciar ya que próximamente informará del proceso de compra de boletos para los partidos de Liga de Campeones.