Stuani tiene un dilema

El delantero uruguayo repitió como goleador ante el Valencia pero volvió a ser suplente. Stuani todavía no ha conseguid anotar un doblete esta temporada

Stuani tiene un dilema
Stuani lamenta una ocasión - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

Cristhian Stuani fue el gran protagonista del empate del Girona frente al Valencia en la jornada que paralizaba el fútbol de clubes antes de las selecciones. El delantero uruguayo volvió a salir como suplente y se erigió como el heroe de su equipo para salvar un punto, que servía al equipo gerundense para no volver a perder otro partido en las últimas semanas. La racha que encadena el equipo dirigido por Míchel es preocupante, y el único que podría salvarse el atacante charrúa. Además, repitió escenario para marcar a los valencianistas, una de sus víctimas preferidas.

Stuani entró en el minuto 59 al terreno de juego sustituyendo a Bojan Miovski y solo tardó cinco minutos en darle el empate a los suyos. Míchel decidió darle entrada tras el tanto de Diego López para el Valencia en el minuto 58 y el delantero uruguayo respondió como sabe, a base de goles. Es el tercer tanto que anota el ariete charrúa al Valencia en Montilivi. Se ha convertido en una de sus víctimas favoritas en su casa. Stuani ya logró marcarle en la temporada 2018/19 en su feudo. A pesar de anotar en aquella ocasión, el equipo blanquinegro se terminó llevando la victoria gracias a los tantos de Guedes, Parejo y Ferran Torres. Ramalho fue el encargado de marcar el primero para el Girona y el propio Stuani el 2-3.

La temporada pasada fue su gran actuación ante el Valencia. Una temporada que sirvió para que el equipo gerundense consiguiese su primera clasificación para la Champions en su historia y se vieron partidos como ante el equipo de Rubén Baraja. El delantero uruguayo fue el encargado de darle la victoria a los suyos gracias al 2-1 con un doblete en los minutos 82 y 88. El Girona se mostraba intratable en su feudo y consiguió vencer a los taronjas, que recortaron distancias gracias a Hugo Duro.

Esta temporada no lo ha hecho

La muestra de que al equipo de Míchel la temporada pasada le salía todo es que Stuani no solo marcó un doblete en aquella ocasión, sino que lo hizo en tres ocasiones más. El charrúa logró ver portería por partida doble ante Getafe, en la jornada 2, ante el Orihuela en Copa del Rey y ante el Rayo también el torneo del ko. Esas cifras le ayudaron a llegar hasta los 14 goles con los que terminó la temporada, algo que todavía no ha logrado en lo que llevamos de esta.