Siempre quedará LaLiga

La eliminación en Copa del Rey allana el camino para el equipo de Michel en LaLiga

Siempre quedará LaLiga
Michel en el duelo ante el Logroñes - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

La eliminación del Girona a manos de la UD Logroñés en la Copa del Rey ha sido una de las sorpresas de esta segunda ronda del torneo. Una posible eliminación de la Champions tras el duelo del martes frente al Liverpool aclararía, en menos de una semana, la temporada del conjunto gironí.

El Girona, por primera vez en su historia, iba a disputar tres competiciones en una misma temporada. La ilusión se desbordaba en la ciudad. Pero en poco más de cuatro meses, todo parece que ha saltado por los aires. En el mes de diciembre ya ha dicho adiós a una competición, tras la eliminación de Copa del Rey, y podría despedirse de la Champions la próxima semana. El conjunto de Míchel recibirá al Liverpool y debe puntuar sea como fuere. Todo lo que no sea conseguir los tres puntos, le acerca cada vez más al abismo.

En la máxima competición continental, tras cinco encuentros, los catalanes tan solo han logrado tres puntos. Además, los tres partidos que le restan son ante rivales bastante complicados. Liverpool, Milan y Arsenal dictaminarán el futuro del Girona en la Champions. Aunque viendo el nivel de los tres, no hay mucha confianza. Liverpool y Milan han sido capaces de ganar al Real Madrid en las últimas jornadas europeas.

El corte para situarse entre los 24 equipos que consiguen la clasificación está en 6 puntos. Tres puntos más de los que tiene el Girona y restando solo 9 por disputarse. Por lo que no ganar al equipo de Slot el próximo martes confirmaría la eliminación de manera virtual. Serían dos eliminaciones en menos de una semana, que allanaría el camino de los catalanes en LaLiga.

Por ver el lado bueno de las cosas, los futbolistas ganarían en descanso y podrían preparar el resto de LaLiga EA Sports con mayor garantía. También podría servirle para luchar por plazas europeas de cara a la próxima temporada y ante clubes que si están, todavía, vivos en Europa como Real Sociedad, Athletic Club o Betis. Los gerundenses se sitúan como octavos clasificados, a solo dos puntos del Mallorca, sexto (con un partido más). Eso sí, el próximo partido del Girona en el campeonato doméstico le enfrenta al Real Madrid el próximo sábado (21:00 horas).

Una eliminación de cualquier competición nunca son buenas noticias, pero el Girona debería mirar el lado positivo, si no queda de otra, para centrarse en conseguir su segunda clasificación para competición europea en su historia.