El Girona, sin duda, es la gran revelación de la temporada en LaLiga EA Sports. Míchel ha logrado confeccionar un bloque que llegó a discutirle el liderato al Real Madrid y ahora le pelea la segunda plaza al FC Barcelona, con el pase a la Champions prácticamente ya en el bolsillo.
En el éxito del conjunto catalán hay que destacar varios factores. Pero indudablemente, uno de ellos es el apoyo que tiene por parte del Manchester City. De la actual plantilla, sólo Yan Couto pertenece al conjunto inglés, pero otros como Yangel Herrera y Aleix García también llegaron cedidos antes de quedarse a coste cero, mientras que Savinho ha llegado igualmente a préstamo del Troyes, el equipo del City Football Group en Francia, aunque podría ser reclutado por Pep Guardiola en verano.
Esa relación puede hacer que en Montilivi disfruten la próxima campaña de otro joven talento que deslumbra en Sudamérica, como es Luciano Rodríguez. A sus 20 años, el extremo diestro uruguayo se dio a conocer el pasado año en el Sudamericano sub 20 y en el posterior Mundial de la categoría, en el cual salió campeón con su selección.
Pero el pasado mes de marzo, Marcelo Bielsa lo hizo debutar con la absoluta, dándose por hecho que formará parte de la lista del ex técnico del Athletic para la Copa América que se disputará en Estados Unidos el próximo verano.
Tras ese campeonato, Luciano Rodríguez hará las maletas. Según informa el diario As, ya está decidido, por lo que sólo falta conocer su destino. Ofertas, desde luego, no le faltan, después de que en el pasado mercado de invierno ya estuviera cerca de recalar en el Feyenoord holandés.
Así, además del City Football Group, que podría poner 15 millones de euros sobre la mesa por el 80% de su pase, se apunta que el Palmeiras también ha hecho una propuesta después de la gran actuación del futbolista en el choque ante el conjunto brasileño en la Copa Libertadores.
La idea del grupo que tiene al Manchester City como buque insignia, por su parte, es hacerse con el charrúa y cederlo inicialmente, siendo el Girona su destino más probable en ese caso, aunque también se ha especulado con la posibilidad de que sea el New York City de la MLS el que lo acoja.
Mientras tanto, su club, el Liverpool de Montevideo, ya da por hecho que perderá a un futbolista que el pasado curso fue determinante para lograr el título liguero, firmando 14 tantos y seis asistencias en 48 partidos desde que dio el salto al primer equipo.