Pistas en el futuro de Pablo Torre

Pablo Torre no termina de entrar en los planes de Hansi Flick y podría abandonar el Barcelona con destino a Girona

Pistas en el futuro de Pablo Torre
Pablo Torre en el partido ante Las Palmas - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Barcelona no ha terminado nada bien este año 2024 con las tres últimas derrotas en su feudo en LaLiga EA Sports y un bagaje de 5 de 21 puntos posibles. El último tropiezo ante el Atlético de Madrid aclara en cierta manera el futuro de un futbolista que no está contando y que podría recalar en el Girona de Míchel.

Se trata de Pablo Torre. El centrocampista cántabro no ha jugado ni un solo minuto en los últimos cinco partidos, y sigue bajando posiciones en el ránking de la plantilla del Barcelona con menos minutos disputados. La presente temporada es la tercera desde que Torre llegó al Barça y su situación deportiva en la entidad culé parece estar dejando pistas sobre su futuro más inmediato. En el primer año que vestía la camiseta culé, Xavi no contaba con él, y en el segundo recaló en el Girona, donde podría terminar de nuevo.

El ostracismo de minutos de las últimas semanas para el futbolista cántabro deja entrever que el Barcelona estaría buscándole una salida, incluso en este próximo mercado. Y es que Pablo Torre no ha sumado ningún minuto en los últimos cinco partidos del conjunto culé esta temporada (Mallorca, Betis, Borussia Dortmund, Leganés y Atlético de Madrid). Ni siquiera le sirvió a Flick como revulsivo en los partidos que se le complicaron como ante el Betis en el Villamarín (2-2) y en Montjuic ante el Leganés (0-1).

En el Girona jugó más en una temporada

El periplo de Pablo Torre en el Girona le dejó más minutos en las piernas que en las dos temporadas que lleva en el Barcelona. En la 22/23 apenas disputó 13 partidos, en los que anotó un gol, repartidos entre Liga, Champions y Copa del Rey. Sumados a los nueve que lleva esta temporada, donde ha marcado tres goles, hacen un total de 22 encuentros en dos campañas. En el Girona en la temporada de su cesión completó 29 y anotó un gol.

En el Barcelona su última aparición fue en la derrota ante la UD Las Palmas en Montjuic. Fue sustituido al descanso para dar entrada a Lamine Yamal. Su participación está siendo tan pobre que solo suma más minutos que futbolistas como Marc Bernal (lesionado en agosto), Pau Víctor, Sergi Domínguez, Ansu Fati y Christensen.

Tras una temporada donde no termina de encajar en los planes de Flick, desde el Barcelona ya se le busca una posible salida y podría llegar a Girona para disputar la segunda parte de la temporada.