Pau López volvió a sentirse futbolista después de disputar su primer partido de la temporada con el Girona durante esta semana. El portero, que no había jugado nada en lo que va de campaña por diferentes motivos, salió de titular contra el Logroñés, pero no pudo evitar que el equipo que entrena Míchel quedara eliminado en la segunda ronda de la Copa del Rey. Un tropiezo que puede ser un contratiempo para Pau López, quien puede sufrir un varapalo deportivo si se mantiene la tendencia que se estaba siguiendo el Girona en esta temporada.
La situación de Pau López en el Girona no pinta nada bien ya que todo apunta a que el portero catalán, hasta no hace muchos años convocado con la Selección Española, puede verse sin jugar demasiado más en lo que resta de temporada. Pau López había sido elegido por Míchel, entrenador del Girona, como el portero del equipo catalán para disputar la Copa del Rey, pero la prematura eliminación puede dejarle en el banquillo lo que resta de temporada a no ser que Míchel cambie de idea.
Míchel, entrenador del Girona, por ahora ha sido contundente respecto a su plan en la portería. Paulo Gazzaniga ha sido el guardameta que ha sido titular tanto en LaLiga como en la UEFA Champions League. No ha habido duda ni debates hasta el momento quedando Pau López relegado a un rol minúsculo en el equipo catalán.
De este modo, Pau López se queda ahora a la espera de la decisión que tome Míchel. Si el entrenador del Girona sigue la tendencia marcada en esta temporada, el portero catalán no dispondrá de muchos más minutos a excepción de algunos partidos finales de la fase de liga de la UEFA Champions League en los que si el Girona está eliminado el técnico quiera dar minutos a los futbolistas menos habituales. No parece probable que Pau López puede tener opciones de jugar en LaLiga estando el Girona luchando por clasificarse para competición europea.
Una situación que puede tener consecuencias en el futuro de Pau López. Como ya informamos en ESTADIO Deportivo, Pau López es feliz en el Girona pero debido a su poca participación en lo que va de temporada varios equipos han preguntado por su situación contractual de cara al mercado de fichajes de invierno en el cual podría cambiar de aires.
Por el momento, no hay movimientos. Pau López está centrado en el Girona en donde está cedido por el Olympique Marsella, teniendo el equipo catalán una opción de compra de 6'5 millones de euros que parece difícil que vaya a ejecutar cuando el catalán apenas está jugando en esta campaña.