Nahuel Bustos, quien fuera jugador del Girona FC y que sigue perteneciendo al Manchester City, con quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025, podrá fin a un estancia en el fútbol europeo, de momento, para comenzar un nuevo reto puesto que si nada se tuerce el delantero centro volverá a su tierra natal, a Talleres de Córdoba, en donde intentará relanzar una carrera futbolística llena de altibajos y en la que no ha terminado de brillar en el fútbol europeo.
Nahuel Bustos será nuevo futbolista de Talleres de Córdoba a partir de enero si nada se tuerce. Así lo anuncia César Merlo, reputado periodista argentino especializado en el mercado de fichajes, que da por hecha la operación a expensas de que cierren detalles de la operación, puesto que aún está por ver si el delantero, ex del Girona FC, llega prestado hasta junio o diciembre de 2023. Lo que si se ha desvelado es que Talleres de Córdoba tendrá una opción de compra por el argentino, quien acaba contrato con el Manchester City hasta el 30 de junio de 2025.
Este movimiento se ha producido, según esta misma fuente, por la buena predisposición de las partes implicadas en la operación. El Manchester City estuvo abierto a la propuesta y los esfuerzos del propio futbolista Nahuel Bustos, de Ciro Palermo, agente del jugador, y Andrés Fassi, propietario de Talleres de Córdoba, hicieron el resto.
A sus 24 años de edad, Nahuel Bustos, ex delantero del Girona FC, comenzó la temporada en el Sao Paulo de Brasil en donde ha estado y estará hasta que acabe este 2022. Ahí ha jugado nueve partidos en los que sólo ha marcado un gol, siendo su paso no todo lo fructífero que hubiese querido el futbolista.
Nahuel Bustos es bien recordado en el Girona FC en donde estuvo dos temporadas, ambas en Segunda división (2020/2021 y 2021/2022), dejando mejor rendimiento en la segunda que en la primera, puesto que en la última jugó 38 partidos en los que marcó 11 goles y dos asistencias, los cuales contrastan con los dos tantos y un pase de gol que dio en la primera que estuvo de rojiblanco. Tras eso y el retorno a Primera división del Girona FC, el argentino se fue prestado al Sao Paulo de Brasil, donde no ha estado todo lo bien que desearía. Nahuel Bustos volverá así a Talleres de Córdoba donde comenzó en el fútbol profesional.