Un nuevo recital de Miguel Gutiérrez con el Girona catapultó al equipo catalán frente al Valladolid para despedir un año histórico con tres nuevos puntos para luchar por Europa, el objetivo marcado por Míchel para el 2025. El conjunto de Montilivi teme que su jugador estrella tenga los días contados en el Girona debido al acecho de grandes clubes europeos que pretenden el traspaso del lateral zurdo. Con la exhibición ante el Valladolid, Miguel Gutiérrez hace un nuevo llamamiento a su fichaje que podría darse al finalizar esta temporada.
Los grandes clubes europeos como el Real Madrid y el Manchester United no quitan el ojo de encima a Miguel Gutiérrez. El lateral izquierdo está completando grandes actuaciones esta temporada en el Girona, al igual que hizo en la campaña anterior, y ha asumido galones para echarse el equipo a la espalda y desempeñarse como un lateral moderno que se une al centro del campo a la hora de atacar. Con un nuevo llamamiento para el fichaje de Miguel Gutiérrez, el lateral español completó un grandísimo partido ante el Valladolid en la victoria por 3-0 de los locales. El zurdo repartió dos asistencias entre sus compañeros. la primera de forma involuntaria al estrellar su lanzamiento de falta en en la rodilla de David López que cambió la trayectoria del balón en una parábola imposible para el guardameta del equipo pucelano. Siete minutos más tarde, Miguel Gutiérrez volvió a demostrar su clase con un centro medido a la cabeza de Abel Ruíz para que hiciera el segundo de la noche y poner así el broche de oro a una actuación sublime del defensor a las puertas del mercado de fichajes encabezando la lista de prioridades del Manchester United.
El Girona conoce todos los intereses que hay desde Europa por arrebatarles a Miguel Gutiérrez. El defensor es una de las grandes figuras del esquema de Míchel, y uno de los pocos 'supervivientes' que quedan en el Girona de la pasada campaña después de que los clubes europeos pusiesen el ojo sobre el cuadro de Montilivi en el mercado de fichajes de verano. En este contexto se mueve el el Manchester United que ha dado luz verde al fichaje de Miguel Gutiérrez después de consultarlo con su nuevo técnico, Rubén Amorim, según informó 'TalkSports' desde Inglaterra. La cláusula de 35 millones no sería un impedimento para los británicos que podría arrebatarles al Real Madrid su opción B para el carril izquierdo.