El Girona ha comenzado el 2025 con el pie izquierdo. El conjunto catalán, eliminado de la Copa del Rey y sin apenas opciones de pasar de ronda en la UEFA Champions League salvo sorpresa mayúscula, sigue luchando por cumplir el objetivo marcado por Míchel para el 2025, aunque la falta de claridad en ataque condena al cuadro de Montilivi que peina el mercado de fichajes en busca de nuevas oportunidades. En este contexto aparece el nombre de Yáser Asprilla, el fichaje más caro de la historia del Girona. El colombiano ha entrado en la dinámica del técnico vallecano, aunque el entrenador pide más a un futbolista que ha dejado destellos de calidad, pero que la irregularidad, de momento, le está jugando una mala pasada. Es por ello que ha llegado el momento de Asprilla, que ha pasado a la mediapunta tras el regreso de Víktor Tsygankov, con el que apunta a formar una nueva dupla que ilusiona a la hinchada rojiblanca.
Míchel, nada más terminar el partido del Girona ante el Sevilla que acabó con victoria de los andaluces por 1-2, se mostró muy decepcionado con su equipo, en especial en la parcela ofensiva dónde el conjunto local apenas inquietó a los de Nervión. Uno de los señalados fue Asprilla, probablemente influenciado por el alto valor de su fichaje, siendo este el más caro en la historia del Girona. El colombiano, que se ha vuelto un fijo en el esquema de Míchel, aún no termina de adaptarse al estilo de juego que quiere el madrileño. La irregularidad destaca, principalmente, en su temporada y ya cosecha el primer tirón de orejas de Míchel. "Supongo que ha sido falta de confianza, porque hoy el equipo en trabajo y actitud, ha hecho uno de los partidos más exigentes y físicos de la temporada, pero no hemos estado bien con el balón. Asprilla es un jugador que, este dinamismo lo tiene y lo necesitamos. No está al cien por cien de su mejor versión, pero necesito que coja la forma lo más pronto posible, porque es un jugador, por dentro, que creo que nos dará mucho. Después, cada jugador tendrá en su cabeza lo que pasa, las situaciones de juego, si está bien o tiene falta de confianza. Pero siempre digo que tengo una plantilla muy buena y que todos los jugadores tienen la confianza del club y la mía. Debemos seguir trabajando para que esos jugadores estén en su mejor versión", aclaró el técnico del Girona.
Es por ello que, tras llamarle la atención Míchel, Yáser Asprilla es conocedor de que ha llegado el momento para sacar su mejor versión y ayudar al equipo de cara a un segundo tramo de temporada que se presenta muy complicado para el Girona. El jugador, con el regreso de Tsygankov, desempeñará una posición más central, por detrás del punta, para dejar la banda al ucraniano con el que tendrá que formar una dupla que ilusiona a Montilivi. A su vez, el colombiano deberá brillar en la faceta goleadora ante la falta de gol de los 3 delanteros centros del equipo que tan solo suman 9 goles en 20 partidos.