El Girona no pudo con el Real Madrid en la jornada 16 de LaLiga y cayó sometido ante el conjunto blanco. El conjunto catalán está viviendo una temporada de altibajos, aunque, de momento, los puntos logrados le permiten luchar por un puesto europeo. El más crítico nada más terminar el partido fue el jugador y estrella de los rojiblancos, Miguel Gutiérrez que señaló el problema del Girona. El lateral madrileño apunta a la falta de puntería como principal obstáculo del equipo, dando un pequeño tirón de orejas a los delanteros del conjunto de Montilivi que aún no se han adaptado al equipo y que siguen sin encontrar el equilibrio.
Miguel Gutiérrez señaló el problema del Girona y reconoció, tras la derrota de su equipo ante el Real Madrid en Montilivi (0-3), que tienen que "mejorar muchas cosas". "Con balón hemos estado bastante bien, hemos creado peligro, pero no hemos logrado meter gol y sin balón tenemos que mejorar muchas cosas, sobre todo en la presión. El Real Madrid tiene mucha calidad, te sale de presión muy fácil y si no metes una marcha más encuentran muy fácil a la gente de arriba", valoró en Movistar+. "A nivel ofensivo creamos, jugamos muy bien, llegamos a zona de hacer gol, pero nos falta ese gol que si hubiéramos estado más acertados de cara a puerta, el partido habría ido de otra manera. Hemos plantado cara", añadió el lateral zurdo que da un toque de atención a los delanteros del cuadro rojiblanco que siguen opacados por la sombra de Dovbyk.
Además, Miguel Gutiérrez enfocó una semana importante para el Girona en el que se juega las pocas opciones que le quedan de seguir en la Liga de Campeones. "Hay que seguir, la semana que viene tenemos dos partidos muy importantes. En la Champions el Liverpool en casa ante el que nos jugamos pasar a la siguiente ronda y vamos a Mallorca en Liga a intentar salir a ganar", dijo. Reconoció Miguel que respecto a la pasada temporada al Girona le está pesando jugar tantos partidos sin descanso. "Notamos jugar cada tres días partidos. El equipo ha sufrido muchas lesiones, no hemos podido entrenar todos juntos mucho tiempo. Nos está costando un poco más este año sin semanas limpias de entrenamientos pero tenemos meses para seguir creciendo y hacer un buen papel", sentenció.