Sin duda la noticia de que Miguel Gutiérrez finalmente se quedase esta temporada con el Girona ha sido una de las mejores para los aficionados rojiblancos. La desbandada que provocó la gran temporada que hizo el equipo de Míchel el año pasado hizo que la gran mayoría de sus grandes jugadores finalmente acabasen en otros clubes. No es el caso del canterano madridista, a pesar de haber contado con el interés y la insistencia de varios clubes a lo largo del verano.
El lateral del Girona recibió numerosas ofertas. Según ha informado el periodista italiano Matteo Moretto, uno de los clubes que más insistencia puso en hacerse con sus servicios fue el Bolonia. El conjunto italiano de hecho presentó una oferta formal al equipo catalán, aunque las negociaciones finalmente no llegaron a buen puerto. La escuadra boloñesa no obtuvo ningún progreso.
Y no es para menos. En el Girona tenían claro que no querían desprenderse de él, además sabiendo que el Real Madrid guarda un porcentaje por su futura venta y una opción de recompra que llega a los 8 millones de euros, según las informaciones citadas. Por ello, finalmente el equipo italiano apostó por Juan Miranda, una opción a prioi más asequible, aunque igual de cotizada. Numerosos clubes preguntaron por la situación del lateral exbético, aunque su destino iba a tirar más para Italia.
Aun así, Miguel Gutiérrez también estuvo en la lista de varios clubes grandes en toda Europa: Arsenal, Bayer Leverkusen, Bayern de Múnich… Sin embargo, ninguno de ellos terminó por presentar una oferta formal por el jugador. La decisión de Miguel Gutiérrez de quedarse en el Girona esta temporada también viene marcada por la clasificación del equipo de Míchel para la UEFA Champions League, algo que también le abre la puerta para exponerse en el escaparate europeo.
En esta temporada, Miguel Gutiérrez lo ha jugado todo con Míchel. De las cinco jornadas de LaLiga que se han disputado, el lateral jugó los noventa minutos en todos los encuentros. Y eso que viene de coronarse con la selección olímpica en París 2024. Curiosamente bajo las órdenes de Santi Denia, el canterano del Real Madrid fue el suplente de Juan Miranda. Por lo tanto y en definitiva, para que el técnico madrileño no apuesta por darle cierto descanso. La verdad es que en su posición no cuenta con un recambio natural, algo que podría hacerle pecar al equipo rojiblanco a lo largo de la temporada ante el intenso calendario que tendrán por delante.