Míchel Sánchez, lo critica

Derrota en Montilivi ante el Sevilla FC. El técnico madrileño, Míchel Sánchez hace balance de la derrota y es muy autocrítico con los suyos

Míchel Sánchez, lo critica
Míchel Sánchez durante unpartido. - Cordon Press
Macarena FernándezMacarena Fernández3 min lectura

La jornada 20 para el Girona no ha finalizado con los mejores resultados. Si bien los locales abrieron el marcador contra el Sevilla Fútbol Club en Montilivi, el partido dio un giro radical haciendo que los hispalenses se llevasen los tres puntos definitivamente. Ante esto, el técnico de los bermellones, Míchel Sánchez, ha tenido la oportunidad de hablar sobre la derrota ante los medios de comunicación minutos después de el pitido final del encuentro.

Desde el principio, con cara seria, el madrileño explicó que la derrota, a su parecer, "ha sido justa" ya que el equipo no había estado a la altura ante su rival, sobre todo en la construcción del juego, y le ha faltado "la luz necesaria por dentro" para llegar a campo contrario. A eso, ha añadido que "hemos tenido muchas pérdidas. Tienen 19 recuperaciones en campo rival. Hemos estado imprecisos y eso nos ha generado mucha incertidumbre. El Sevilla es muy peligroso cuando tiene espacio para jugar".

De hecho, Míchel ha hecho autocrítica de su plantilla sobre el césped y ha valorado que a su equipo le han faltado "controlar más el juego" y tener "más progresión", y ha afirmado que los centrales en este encuentro (Arnau Martínez, Oriol Romeu, Iván Martín y Yaser Asprilla) no han estado bien porque no han sido capaces de "dar continuidad al juego". Ha sido muy duro con respecto al partido que han desarrollado los suyos, lamentando que el Girona ha podido "hacer más" en los dos goles del Sevilla, pero ha admitido que el equipo debe trabajar para recibir menos goles. Aunque también ha lanzado un mensaje afirmando que cuenta con "una plantilla muy buena".

Con respecto al penalti cometido, el míster no echó leña al fuego y afirmó que "el árbitro ha estado bien. El arbitraje ha estado perfecto, no ha tenido nada que ver con el resultado del partido". Un penalti que paró el guardameta Gazzaniga que, según en palabras del entrenador, "ha sido protagonista en varias acciones, eso indica que no hemos estado bien a nivel defensivo. Ellos han tirado 14 veces, nosotros 7".

A pesar de la derrota, Sánchez no se para la frustración sino que sigue mirando hacia adelante y ya está pensando en el siguiente partido, el del miércoles ante el AC Milan en San Siro (Italia) y comentó al respecto que "nosotros tenemos que seguir mirando a Europa. Un partido no me cambia la idea. Tenemos potencial para ello".