Míchel recibe la llamada más inesperada tras su éxito en el Girona

El preparador del conjunto catalán ha dejado dos exclusivas muy importantes en su última comparecencia mediática. Y, además, ha confesado cuál es su jugador preferido

Míchel recibe la llamada más inesperada tras su éxito en el Girona
Míchel ha conseguido hacer historia en el Girona. - CORDON PRESS
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Míchel Sánchez es el técnico de moda en España y ya son muchos los que están rifándoselo o seduciéndole. Todos quieren conocer su método y muchos que sea él quien lo aplique en sus clubes. Pero en la última comparecencia mediática protagonizada por el técnico madrileño ha dejado bien claro en qué banquillo estará la próxima temporada.

Lo ha hecho en RAC 1, donde ha repasado en una entrevista toda la euforia que se está viviendo en la entidad catalana tras hacer historia, primero, con la clasificación para Europa y, después, con el billete para la Champions League: “La próxima temporada seguiré siendo entrenador del Girona. Yo me quedo aquí, seguro, 100%. Estoy muy concentrado en mi trabajo y, aunque en el fútbol no se puede cerrar ninguna puerta, sé que ahora mismo estoy en el lugar en el que quiero estar. El proyecto continúa”.

Eso sí, el preparador rojiblanco le ha dejado bien claro también a su dirección deportiva por dónde deben ir los trazos del proyecto para la 2024-25. Porque sabe que Aleix García, Iván Martín, Artem Dovbyk y Viktor Tsygankov, entre otros, están siendo tentados por los colosos europeos: “Nuestra idea es que se queden, a no ser que el jugador lo tenga muy claro que debe irse. Lo único que puede pasar es que vengan con tanto dinero que no puedan decir que no, pero queremos que todo se queden aquí”.

Y en este mismo sentido, confesó que por ahora ha hablado poco sobre ello con el director deportivo: “Quique Cárcel está haciendo su trabajo y poco a poco iremos hablando, pero antes debemos acabar la temporada. Hemos hablado alguna vez, pero lo más importante, para mí, es que mantengamos la base para el año que viene. A Aleix espero verlo la temporada que viene porque tiene contrato y creo que los ucranianos (Dovbyk y Tsygankov) se quedarán aquí”.

Asimismo, confesó cuál es su jugador favorito en la plantilla gironí: "Savinho es mi sueño. Ojalá pueda seguir porque es el mejor jugador al que he entrenado nunca, pero no lo sé porque no es un jugador nuestro”.

Junto al brasileño, a Míchel le gustaría lograr otros dos fichajes más: “Lo tengo muy claro, me gustaría que Eric y Oriol Romeu volvieran a Girona. Los dos serían fichajes Top y me gustaría que volvieran”. Cabe recordar que el primero abandonó el club el pasado verano para irse al Barcelona y el segundo está cedido este curso en el conjunto gerundense, aunque cuenta con contrato con los azulgranas y el 30 de junio deberá volver.

Por último, de todas las llamadas que ha recibido estos días ha resaltado una de ellas y ha dado toda una exclusiva: “Ayer me llamaron desde Netflix y me dijeron que lo que estaba pasando era histórico. Habrá dos documentales sobre el Girona”.