Si alguien tenía dudas sobre si el Girona era un firme candidato a ganar LaLiga EA Sports después de golear al FC Barcelona a domicilio (2-4), ante el Atlético de Madrid tuvo que claudicar (4-3). Porque el equipo de Míchel es una auténtica máquina perfecta de hacer goles. Y por si fuera poco, ya se lo están creyendo tanto que los empates no les valen y buscan la victoria hasta el final.
Y pese a que muchos puedan pensar que el choque ante el Elche de la Copa del Rey podría pasarles factura esta semana y que deberían centrarse más en el torneo doméstico, el técnico del conjunto catalán ha manifestado justo todo lo contrario: "Es un camino difícil, complicado, pero también más corto para llegar a conseguir un título".
En todo caso, el entrenador madrileño ha destacado que "a un partido siempre es muy difícil" y que el Elche "es un equipo de Segunda, pero que viene de Primera División y tiene muchos jugadores de Primera División. Es un equipo hecho para subir y será un partido muy complicado".
En este sentido, ha demostrado tener bien estudiado al conjunto ilicitano y ha subrayado que es un equipo que "busca tener la pelota y de los que más remata a portería en Segunda", por lo que es consciente de que el Girona necesitará "hacer las cosas bien con y sin balón" y dar su mejor versión.
Sobre el ambiente que se vive ahora mismo en su vestuario tras otro triunfo de envergadura como el conquistado 'in extremis' ante los colchoneros, Míchel no ha podido ocultar la realidad: "El vestuario está muy, muy, muy contento, muy motivado y muy ilusionado. Los jugadores están preparados y enchufados" y afrontarán el partido con el reto de vencer para continuar de la misma manera y para pasar ronda en una competición en la que queremos hacerlo bien".
Sobre la posible distracción con esta competición, ha ha asegurado que la mente la tendrán mañana puesta en el torneo del KO: "La presión de fuera no existe para el equipo. El objetivo no debe ser continuar al lado del Madrid, sino hacer el mejor partido posible mañana".
Sobre su enfermería, el técnico rojiblanco ha asegurado que Yangel Herrera, Viktor Tsygankov y Borja García "están bien" y que espera contar con ellos para el partido del próximo domingo en Almería. Por último y en clave de mercado, el madrileño argumentó que tiene una gran plantilla: "Mejorar esta plantilla no es fácil en el mercado de invierno. Es muy difícil".