Valencia
Girona
Míchel, entrenador del Girona, ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria de su equipo por 1-3 ante el Valencia en un partido muy cómodo para los visitantes. El técnico madrileño definió como "increíble" la tercera plaza lograda por su equipo y valoró la actitud que ha tenido el equipo en el tramo final de la campaña que tras logra el objetico de la UEFA Champions League, siguió peleando por nuevos retos para el Girona. “A veces es fácil dejarte ir después de haber conseguido un objetivo tan grande y más como nosotros, que no estamos acostumbrados a estar ahí arriba, pero hemos seguido jugando muy bien", señaló en rueda de prensa a la vez que culpaba a Mestalla del resultado del Valencia.
El técnico del Girona se mostró sorprendido por la actitud de la afición del Valencia que dejó solo al equipo en el 1-3 que han sufrido los locales. Míchel cree que Mestalla les ha beneficiado en el partido ya que no ha sentido presión ninguna por parte de la afición que abandonó Mestalla. "No he sentido la sensación de que hay presión de una afición exigente que ha vivido grandes momentos, es el equipo más joven de la liga, tiene un mérito increíble, pero la afición pide más porque es un club histórico y lo entiendo. Nos ha beneficiado porque no hemos sentido el agobio de una afición que se nos viene encima. Espero que lo superen, los jugadores se merecen el reconocimiento de haber hecho una gran Liga, hasta la semana pasada estaban peleando por entrar en Europa, pero es afición exigente que quiere que el club crezca”, reflexionó.
Para terminar, el míster ha sacado pecho para valorar la extraordinaria hazaña que ha logrado el Girona esta temporada. Míchel dijo tener la sensación e que sus jugadores "han disfrutado juntos este año" y que lo han hecho en "el día a día que" algo que dijo que para él es lo más importante. "Es verdad que hemos ganado al Barcelona dos veces y hemos hecho grandes partidos, pero no habíamos conseguido nunca ser primeros y es especial. Encima se alargó en el tiempo. La excepción hemos sido nosotros, no el Valencia porque es un club histórico, le dije al director deportivo que estaríamos entre los ocho primeros, pero hemos superado todas nuestras expectativas”, agregó a la vez que elogiaba a Savinho. "Quizás ha sido la mayor sorpresa de la liga, a Bellingham le conocía todo el mundo, pero para mí es el joven con más impacto de la competición y a ver si lo puedo tener el año que viene, le tengo mucho cariño y aprecio”, concluyó.