Míchel le hace una petición a Stuani en la víspera del Girona - Almería

El técnico del conjunto catalán atendió a los medios de comunicación antes de enfrentarse a los andaluces en LaLiga EA Sports

Míchel le hace una petición a Stuani en la víspera del Girona - Almería
Míchel dirigiendo al Girona - UES
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Míchel Sánchez llegará este domingo a 100 partidos como entrenador del Girona y lo hará enfrentándose a un Almería que estrena a Garitano como entrenador en busca de un cambio radical para el conjunto indálico. Míchel habló sobre el dato de su centenario con el Girona y se mostró deseoso de poder cumplir muchos más partidos con el segundo clasificado de Primera: "Es muy importante. No he conseguido esta cifra con ningún equipo. Espero cumplir 200 y 300 más". El técnico quiso destacar en esos 99 encuentros 4 en particular, el partido de vuelta de la final de la promoción de ascenso, en Tenerife (1-3); la victoria contra el Real Madrid del 25 de abril (4-2) con un póquer de goles de Taty Castellanos, el empate en el Camp Nou del 10 de abril (0-0); y el 6-2 contra el Almería del 17 de febrero.

Míchel saca pecho con la clasificación del Girona

El Girona ocupa al comienzo de la décima jornada de LaLiga EA Sports el segundo puesto y Míchel no quiere que nadie piense que es fruto de la casualidad y si por méritos propios, por lo que invita a sus jugadores a "demostrar que nuestra clasificación es por méritos propios", en un encuentro "muy difícil" como el del Almería. Para sumar 3 nuevos puntos y seguir arriba en la clasificación, Míchel podrá contar con Stuani, al que le pidió que "finalice su carrera aquí", además sobre Viktor Tsygankov, lo descartó para el encuentro ante los andaluces a pesar de haber entrenado ya con el grupo: "Ha entrenado más o menos con normalidad, pero mañana no jugará porque es mejor esperar un poco más".

Míchel conoce muy bien al Almería

Míchel Sánchez mostró el amplio conocimiento que tiene sobre el Almería: "Es un entrenador que tiene una idea muy clara de qué hacer y sus equipos son siempre muy, muy competitivos" para luego mostrar todos los datos que tiene sobre los andaluces ya que: "es el segundo equipo que más regates hace de LaLiga, el quinto que más remates hace a portería rival y el sexto que más centra. O sea que en ataque es un equipo muy, muy complicado".

Esto demuestra que el Girona no se fía de la situación clasificatoria del Almería y espera un partido en el que tendrá que trabajar para llevarse los 3 puntos ante un necesitado conjunto indálico que necesita salir del pozo del descenso.