El Girona afronta una nueva jornada de LaLiga sin poder desprenderse de la mala dinámica de resultados que atraviesa el equipo rojiblanco. Míchel no da con la tecla y, en lo que va de 2025, el Girona tan solo ha celebrado 2 victorias. Para colmo, las bajas asolan al cuadro catalán que vio como, en la ultima jornada disputada, el Barcelona le pasó por encima para hacer, aún más hondo, el pozo en el que está sumido el equipo de Montilivi. Por suerte, la dinámica puede cambiar e el siguiente partido de LaLiga ya que Míchel cuenta con los refuerzos del Girona, Van de Beek y Oriol Romeu, que se perdieron el último choque de LaLiga por acumulación de tarjetas amarillas.
Tanto Oriol Romeu como Van de Beek regresan a los planes de Míchel tras cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Frente al Barcelona, ninguno de los dos centrocampistas estuvo presente, dejando un hueco palpable en el centro del campo que aprovechó el cuadro de Hansi Flick para dominar y buscar las cosquillas al combinado rojiblanco. Ahora, Míchel ya cuenta con los dos refuerzos de cara al choque frente al Alavés. Mientras tanto, Iván Martín continúa en la enfermería del Girona y, junto a Bryan Gil, podría ser la única baja para el encuentro de la jornada 30 ya que Míchel tiene esperanzas de que Abel Ruiz y Miovski lleguen al duelo frente a los babazorros.
La delantera también es otro foco de problemas para Míchel. Abel Ruiz no llegó a tiempo al choque ante el Barcelona y dejó vendido a Míchel que se apaño con Danjuma, Tsygankov y Stuani en la punta de ataque. Ahora, tanto el valenciano como Miovski tiene posibilidades de volver a los planes de Míchel una vez reciban el alta médica. Durante esta semana, los arietes se han entrenado con el resto del equipo y, salvo sorpresa, estarán en el partido de la jornada 30 ante el Alavés. La lesión del delantero ha incrementado el fracaso económico que ha supuesto su fichaje en esta primera temporada. El Girona apostó por el español para sustituir a Dovbyk que se marchaba a la Roma siendo el 'pichichi' de LaLiga. Los goles del ucraniano aún resuenan en la grada de Montilivi que ha visto como la capacidad ofensiva del equipo se ha reducido de manera muy considerable. Abel Ruiz no ha estado a la altura en esta primera campaña y el valenciano lo sabe.