R. Madrid
Girona
El Girona de Míchel cayó derrotado claramente en el Santiago Bernabéu, lo que supuso la tercera derrota consecutiva en LaLiga y que en el Girona ahora mismo ya no se mire a Europa, pese a que dicho objetivo está a tan sólo un par de victorias de distancia, incluso una si finalmente el octavo puesto ofrece un billete para la Conference League. Pero Míchel tiene dudas en ciertos aspectos a la hora de ser constantes en la forma de atacar.
"En la fase de construcción, sobre todo en el inicio, en la salida del balón, hemos estado mejores. Habíamos trabajado sobre darle un poquito más de tiempo a Gazzaniga, y que él tuviera también la capacidad de mirar lejos en la situación en que el Madrid venía al hombre y nos ha pasado con otros equipos como el Getafe, como el Athletic de Bilbao, y alguna situación de profundidad sí que hemos tenido para poder hacer daño y hemos salido bien con el balón. Ahí creo que hemos mejorado. Nos falta la continuidad en este proceso de no ser un equipo que no juegue en situaciones de riesgo cuando tienes la posibilidad de posicionar bien a tus compañeros y mirar hacia adelante. Es un poco lo que hemos pedido y sobre lo que estamos trabajando. Y creo que eso hoy se ha visto bien", analizaba Míchel.
En cuanto a la forma de defender del equipo, el técnico vallecano se ha resignado ante un equipo que te somete como el Real Madrid: "Esa fase defensiva que he visto, aunque hoy nos han hundido más de lo que nosotros quisiéramos, sí que hemos defendido muy bien las situaciones de duelo por fuera con ayudas. Hemos tenido la capacidad de tener profundidad defensiva con los puntas. Hemos tenido la capacidad de defender bien el área. Nos han tirado cinco veces a puerta, 22 en total, pero cinco a puerta. Y creo que el Madrid ha tenido dos y algo, han metido dos. Suelen meter siempre en situaciones ventajosas y hoy quizás las más ventajosas han sido las de Mbappé y las ha parado Gazzaniga. Y luego nos han hecho dos situaciones de gol, una de una transición y otra de un balón parado, donde una genialidad del jugador nos ha puesto por delante el marcador. Creo que es un buen bagaje para nuestra idea de cómo veníamos hoy. Creo que con el balón tenemos que seguir creciendo porque queremos ser un equipo protagonista y para eso necesitamos no tener esas pérdidas de balón que nos han hecho mucho daño a lo largo de la temporada".
Cuestionado también sobre si a su equipo le falta calidad con respecto al del año pasado, Míchel ha sido claro. "La genialidad cuesta mucho dinero. Tenemos jugadores de nivel. Por eso siempre me pongo el primero. Hoy les he dicho a ellos que el mayor déficit que tiene esta plantilla es que yo no le estoy sacando todo el rendimiento que tiene. Y quiero la mejor versión de Danjuma, quiero la mejor versión de Yasser, quiero la mejor versión de Víktor... Les he puesto datos para picarles un poco en situaciones de los grandes de la liga. Ya no te digo que te acerques a las finalizaciones que hace Vinicius, pero nuestros extremos tienen que finalizar mucho más y nuestros delanteros tienen que mirar más a gol", ha reconocido.
Por último, Míchel también ha admitido que es algo que deben trabajar día a día: "Pero también tengo que trabajarlo yo y mentalmente hacerles ver dónde hay que aprovechar el momento de hacer daño. Entonces creo que tengo jugadores que son grandes finalizadores. La responsabilidad es más mía que de ellos y yo tengo que hacer en estas trece jornadas que sean protagonistas. Hoy no hemos podido serlo porque hay un equipo que es mejor, pero no todos los equipos van a ser así. Entonces tengo la sensación de que podemos hacer que estos jugadores den un pasito hacia delante".
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión