El entrenador del Girona FC, Míchel Sánchez, ha pasado por sala de prensa en el mediodía de este sábado, en la previa del choque de la cuarta jornada de LaLiga EA Sports que su equipo afrontará mañana domingo ante el Sevilla FC en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde espera saber conjugar la confianza al alza tras golear a CA Osasuna en el duelo intersemanal y la necesidad de un rival que perdió en su estreno como local y aún no conoce el triunfo, con dos puntos de nueve posibles. Asimismo, el madrileño ha repasado el mercado estival de fichajes que cerró esta madrugada con novedades de última hora en el fichaje de Arnaut Danjuma y las salidas de Toni Villa, Valery Fernández e Iker Almena.
"El Sevilla FC ha cambiado al entrenador, pero les conozco muy bien. (Pimienta) es un entrenador que quiere tener el balón y es un rival muy complicado. He visto el partido de casa contra el Villarreal y han hecho un muy buen partido. Tiene jugadores de mucha calidad, fuertes en el centro del campo, por fuera tienen mucha profundidad en el uno contra uno... La verticalidad de jugadores como Juanlu, Pedrosa, Navas si juega de lateral.. Son jugadores capaces de desdoblar el extremo de uno contra uno. Tiene jugadores muy buenos. Es verdad que su idea aún está en proceso, es normal, porque los cambios de entrenador necesitan más tiempo, pero es un partido complicado y difícil. Espero dar nuestra mejor versión para hacer un partidazo y ser capaces de dominar el rival".
Míchel cuenta con el exsevillista Bryan Gil o Tsygankov escoltando a Abel Ruiz y Miovski con dos medios con mucha llegada como Iván Martín o Yangel Herrera y además Danjuma llegó directo para entrar en la lista de convocados. "Para mí, lo importante no es el sistema sino la manera de hacer las cosas en el campo con y sin balón. Somos el equipo que más recuperaciones en campo rival ha hecho en los tres partidos. Eso es por nuestra presión tras la pérdida del balón. Hemos dado un paso adelante respecto al año pasado, que fuimos el sexto por abajo en esa estadística. Ahora tenemos otro tipo de jugadores que hace que nuestra presión esté más cerca de lo que yo pido, sobre todo en estos tres partidos. Quiero pensar que será siempre así, es lo que pido a mi plantilla. Pero no es un 1-4-4-2, porque Abel jugó en posiciones intermedias, tampoco es un 1-4-3-3, porque Miguel jugó por dentro y por fuera... No es el sistema, es la manera de hacer las cosas. Necesitamos ganar superioridad numérica y cualitativa con el balón, recuperar balón lo más rápido posible y jugar".
"Todos estamos contentos porque hemos dado un paso adelante", asegura Míchel tras compensar la pérdida de Savinho, Dovbyk, Yan Couto, Aleix García, Eric García, Toni Villa, Valery Fernández o Iker Almena con la llegada de jugadores como Danjuma, Yaser Asprilla, Abel Ruiz, Krejci, Miovski, Francés, Van de Beek, Bryan Gil, Pau López, Oriol Romeu o Gabriel Misehouy. "El año pasado tuvimos muchos jugadores cedidos y este año sólo a Danjuma y Bryan, con la posibilidad de hacer una posible compra (también Oriol y Pau). Tenemos jugadores en propiedad jóvenes, con calidad. Tenemos una buena plantilla para nuestra manera de hacer las cosas, con versatilidad para hacer un buen año. Ahora toca hacer un equipo, que todos tengan la misma mentalidad".
"Ya ha entrenado hoy y ha entrado en la lista. Danjuma ha venido bien, ha jugado con el Villarreal los tres partidos y está preparado para jugar, hoy ha entrenado con normalidad. Es verdad que ahora durante el parón muchos jugadores se irán con su selección, pero es importante tener tiempo para trabajar y es bueno que tengamos tiempo para hacerlo. Espero que el equipo, poco a poco, nos de la mejor versión lo más rápido posible, pero pienso que estamos cerca de que el equipo esté conectado. Danjuma nos da verticalidad, uno contra uno, velocidad, versatilidad... Puede jugar de delantero, de extremo en los dos perfiles... Es un jugador top, con gol y muy bueno. Quique Cárcel lo tenía claro y yo también".
"Es un jugador ofensivo, pero para mí si juega por fuera, es para jugar de fuera para adentro. Es un jugador que jugará más por dentro y pienso en él como centrocampista. Hay muchos jugadores que pueden jugar en varias posiciones y eso es muy importante para nosotros".
"Es una decisión personal y ya está. Él ha pedido salir y espero que le vaya bien, si es posible que haga un buen año y ya está. Es una cesión, no sé si tiene opción de compra. No lo sé, no me ha dado tiempo a hablar con Quique en ese sentido".
"Me pongo la cabeza de Almena y sé que ha tenido un problema de... que él quería quedarse pero le han hecho una oferta tan, tan, tan importante que es imposible rechazar... Imposible no, pero es difícil. Lo entiendo. Es la nueva realidad del fútbol, que hay otros mercados que pueden ofrecer cosas que no son normales para un jugador que acaba de llegar al primer equipo. Pero estas cosas están pasando y yo le deseo lo mejor, porque es un gran chaval y espero que le vaya muy bien".