Girona
Barcelona
Michel ha hecho autocrítica en la sala de prensa del Estadio Municipal de Montilivi una vez terminado el encuentro. Hoy el Barça ha sido mejor y el entrenador del conjunto catalán lo ha reconocido. El Girona venía de ganar a Osasuna y de ganar a Sevilla en las dos últimas jornadas, pero hoy, sin Oriol Romeu y Yangel Herrera, se han visto superados.
El Girona trató de generar peligro a través de sus dos extremos, Bryan Gil y Danjuma, pero con los dos goles de Lamine Yamal en la primera parte se fueron con las manos vacías al descanso. Nada más empezar la segunda parte Dani Olmo marcaba un golazo que dejaba el partido muy de cara para el conjunto blaugrana.
El gol de Stuani llegó tarde y el Girona perdía el primer derby catalán de la temporada. Así valoraba el encuentro disputado esta tarde Michel: "Hemos estado muy lejos de poder hacerles daño. El plan de partido no ha salido bien y no hemos encontrado dónde poder hacerles daño en la primera presión que hacen. Han sido muy superiores, no hemos hecho las cosas bien, pero no puedo decir nada negativo de mi equipo, el tercer y el cuarto gol sí. En ese aspecto estoy preocupado porque el equipo no se encontraba bien y me duele".
Antes de llegar al descanso, los de Michel reclamaron un penalti por mano de Iñigo Martínez. El colegiado lo señaló al momento, pero tras revisarlo en el VAR decidió cancelarlo. Esa decisión generó una sonora pitada al filo del descanso y sobre esa jugada también ha hablado Michel en sala de prensa: "Interpretan que el brazo está en posición natural y viene de un compañero. Si lo pitan, te puedes meter en el partido, pero en el minuto 2 o 3 ya veía que no íbamos bien. Tengo que volver a ver el encuentro y del penalti he pasado página muy rápido".
Ahora el Girona se estrena en la UEFA Champions League ante uno de los grandes de Europa, más exactamente ante el PSG de Luis Enrique y sobre ese partido ha hablado Michel: "Nos ganamos el derecho de jugar partidos como el del miércoles ante el PSG pero sabemos que la prioridad es la liga. Todo es positivo, todos los jugadores y yo como entrenador soñamos con el himno de la Champions. Lo grande será cuando venga el Feyenoord en Montilivi, pero toca trabajar y acercarnos a rivales que son superiores a nosotros".