El Girona se mide al Espanyol en uno de los duelos más relevantes de la temporada para los de Míchel, quien anunció este viernes que iba a cambiar de representantes. La escuadra que suele disputar sus encuentros en Montilivi, que viene de sumar dos victorias de forma consecutiva en el torneo de la regularidad, no se conforma con lo que ha conseguido hasta el momento, busca seguir sumando de tres en tres. Eso sí, hay que tener muchos detalles en cuenta sobre este enfrentamiento, que puede marcar un antes y un después para los dos conjuntos catalanes en el campeonato doméstico, que está cada vez más exigido y cotizado.
Ante la posibilidad de que se produzcan altercados en este encuentro, la comisión permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte no ha querido correr ningún tipo de riesgo sobre el enfrentamiento que medirá el próximo sábado 23 a las 18.30 de la tarde en Montilivi al Girona y al Espanyol. Por ello, se ha declarado el derbi como partido de alto riesgo, por lo que habrá un gran número de medidas de seguridad. Todo, con el objetivo de garantizar la integridad física de todos los aficionados que acudan al estadio y que el encuentro sea una fiesta del deporte.
En el caso de la escuadra entrenada por Manolo González, que se instaló recientemente en la zona de descenso, el partido ante el Girona puede suponer el comienzo de una buena dinámica en LaLiga EA Sports, algo que necesitan de forma urgente para no hundirse todavía más en las últimas posiciones de la clasificación. Después de que se aplazara su partido ante el Valencia por los efectos de la terrible Dana que ha asolado la región, deben dar un golpe de efecto para empezar a escapar de la lucha por la permanencia, algo que quieren evitar a toda costa.
Entretanto, el Girona, que viene de sumar dos triunfos de forma consecutiva, quiere seguir ampliando su buen momento en el campeonato doméstico, ya que esto les permitiría alcanzar al Athletic, quien ocupa en estos momentos la tercera posición. Asimismo, hay que tener en cuenta que, en los duelos que ha disputado ante el Espanyol, los de Míchel se han topado ante una igualdad máxima, la cual roza la tensión sobre el terreno de juego entre ambos.
No en vano, de los cuatro enfrentamientos que se han disputado hasta el momento entre Girona y Espanyol, hay un curioso empate a victorias. Dos triunfos para cada equipo se han producido en los duelos que se han celebrado hasta ahora. Mientras que el cuadro de Míchel venció en las temporadas 2020/21 y 2022/23, los pericos vencieron en los partidos de las campañas 2017/18 y 2018/19. Por tanto, el partido que se disputará el próximo sábado en Montilivi se convertirá en el desempate entre ambos, que buscan seguir creciendo en LaLiga EA Sports.