Tan solo quedan unos días para que el mercado de fichajes llegue a su fin, y el Girona ha sido uno de los equipos que ha ultimado un nuevo fichaje para reforzar su equipo. Santi Bueno se convertirá en la gran operación del equipo rojiblanco, de hecho, según adelantó ‘La Ser’, el futbolista está cerca de marcharse a la Premier League.
El equipo inglés que ha mostrado interés por el defensa de 24 años ha sido el Wolverhampton. Aunque todo apunta a que el futuro de Bueno se encuentre en la competición inglesa, otros equipos españoles como el Betis también sonaron.
Santi Bueno ha sido un jugador destacable del Girona en los últimos años, además de ser uno de los favoritos de Míchel, pero ahora a sus 24 años, dejará atrás la elástica rojiblanca.
Esta venta será sin duda la más cara de la historia del club de Delfí Geli, un ingreso que le supondrá un buen beneficio a la entidad. La cláusula del central se encuentra en 25 millones, por lo que la compra del futbolista ayudará considerablemente a un club que necesita reforzarse en varias posiciones, y con el nuevo curso ya empezado, esto supone un gran problema.
El Girona intentará aprovechar al máximo estos últimos días de mercado para poder cubrir aunque sea las faltas más notorias, por lo que la salida del futbolista es sumamente importante ya que vendrá acompañada de las llegadas de otros jugadores como Eric García, una operación que se encontraba estancada pero que con este nuevo movimiento se encuentra cada vez más cerca.
Por otro lado, el Girona también pretende lanzarse a otras figuras que hasta el momento eran simples ideas debido a la mala situación económica del club. Realizar este tipo de operaciones era demasiado arriesgado, por lo que ahora con un buen ingreso económico tendrá la oportunidad de aprovechar la recta final del mercado.
Si todo continúa tal y como hasta ahora, Santi Bueno pondrá rumbo a Inglaterra durante las próximas horas y abandonará las filas rojiblancas sin haberse estrenado en Liga debido a la lesión que hizo que no pudiera continuar trabajando junto a sus compañeros ni al final de la temporada pasada ni tampoco al principio de la actual.
Con esta salida, a pesar del importante beneficio, el Girona perderá a un jugador con mucho potencial y que además era una figura clave en el once de Míchel, alguien que será difícil de sustituir. Santi Bueno siempre será recordado como uno de los jugadores que mejores resultados ha dejado para el equipo.