El RC Lens ya tiene al sustituto de Pau López. Como era de imaginar, el equipo de la Ligue 1 francesa no ha querido esperar para saber si el Girona podía liberar a partir de esta noche (el club se juega sus opciones de seguir vivo en la Champions League) a su portero suplente, un Pau López que llegó a tener un acuerdo cerrado con el Lens, ciudad a la que viajó y con cuya camiseta posó como si su fichaje estuviera cerrado pero que el Girona bloqueo al no poder inscribir a un nuevo portero en la máxima competición continental hasta finiquitada la primera fase.
Pau López volvió a Girona, para seguir siendo suplente de Paulo Gazzaniga y aguardar el 'OK' del Girona para poder acelerar su salida una vez se aclare la situación del club catalán en la Champions League. Pero mientras tanto, el Lens ha estado rastreando el mercado, pues antes de llegar a un acuerdo con el Marsella y Pau López vendió a su meta titular, Brice Samba, al Stade Rennais.
Y el elegido ha sido finalmente el portero australiano Mathew Ryan, que ayer fue anunciado como nuevo cancerbero del Lens tras llegar a un acuerdo con la AS Roma a cambio de 800.000 euros hasta final de temporada. "¡Experiencia para coordinar la defensa! Con 454 actuaciones al más alto nivel y habiendo jugado, entre otros, en LaLiga, la Premier League y más recientemente la Serie A, el experimentado portero Mathew Ryan ha firmado con el RC Lens hasta el final de la temporada", se puede leer en el comunicado del club francés.
Ryan es todo un trotamundos del fútbol. Este será el décimo equipo en Europa para el australiano, que ha jugado tres Mundiales con su país. Fue en 2013 cuando llegó a Europa de la mano del Brujas, dos temporadas más tarde ficharía por el Valencia, que pagó siete millones de euros. Tras una cesión al Genk, el club che lo vendió al Brighton por seis millones. También ha pasado por el Arsenal como cedido y tras quedar libre fichó por la Real Sociedad. Copenhague, AZ Alkmaar y Roma han sido sus últimas experiencias por Europa, a la que ahora sumará una nueva en Francia.
Con la puerta del RC Lens definitivamente cerrada, Pau López espera con paciencia a los últimos días de mercado para ver si alguna de las propuestas que tiene llegan a buen puerto. No parece que vaya a ser la del Al-Shabab de la Saudi Pro League pues el gerundense prefiere competir en una liga más competitiva. Relevo ya desvelaba hace unos días que el meta del Girona también cuenta con el interés de un club de la Premier League y otro de Brasil.