El Girona ha viajado a Milán para disputar la penúltima jornada de la UEFA Champions League. La primera vez en su historia que ha disputado la máxima competición continental y no ha sido el mejor desenlace posible, las opciones son remotas y todo pasa por conseguir los tres puntos en San Siro.
Las participación del Girona en la UEFA Champions League parecía un sueño y se cumplió la pasada temporada cuando hicieron una Liga de ensueño, que les sirvió para vivir partidos ante equipos de primer nivel como Liverpool, PSG o el propio Milan. A pesar de haber contado con uno de los calendarios más complicados de toda la competición, el Girona llega al desenlace de la fase de grupos virtualmente eliminados de la competición. Los gerundenses ocupan la 30º posición de la clasificación, con solo tres puntos. La única victoria que consiguieron fue ante el Slovan Bratislava por 2-0.
De esta manera, el Girona no posee ninguna opción para entrar entre los ocho primeros clasificados, lo que le haría ahorrarse una ronda de eliminatorias. Pero es que además tiene remotas opciones de disputar la ronda de dieciseisavos, o ronda de repesca. A falta de seis puntos por disputarse, las dos últimas jornadas, el conjunto catalán está a cinco puntos del Dinamo de Zagreb, que ocupa la última plaza del play-offs. Además, hay cuatro equipos como PSG, Stuttgart, Shakhtar Doneskt y Sparta de Praga que poseen una puntuación superior a la que pueden lograr los de Míchel aunque consiguiesen los seis puntos restantes. Lo que implica que el Girona estaría eliminado de la UEFA Champions League. En un escenario practicamente imposible, el goalaverage, el criterio elegido para romper los empates clasificatorios, queda de lado. Con cinco derrotas consecutivas todo se complica para el equipo de Míchel. La diferencia de goles del Girona es de menos seis, por lo que estaría en una situación complicada.
El conjunto dirigido por Míchel ha conseguido mantener la octava posición, empatado a puntos con la Real Sociedad (7º), con 28 puntos y a solo dos del Mallorca, 6º (30 puntos), y a cinco del Villarreal, 5º (33 puntos). La tecnología ELO ha hecho crecer el optimismo en el conjunto catalán por una posible clasificación a Europa, ya que les da como sexto clasificados al final de la temporada y eso conllevaría la clasificación a Europa por segunda vez en su historia. Además, de forma consecutiva.