El Girona sigue peleando por dejar atrás la mala racha que atraviesa el equipo desde que arrancó el año 2025 y el derbi ante el Barcelona podría ser la ocasión perfecta para asestar un golpe encima de la mesa. El equipo dirigido por Míchel deberá hacer varias modificaciones en el once debido a las múltiples bajas en el centro del campo y Daley Blind parece que podría pasar al lateral izquierdo en detrimento de Miguel Gutiérrez, que volvería al centro del campo.
Precisamente el futbolista neerlandés ha hablado con los compañeros de Sport en la previa del duelo ante el Barcelona para analizar toda la actualidad del equipo entrenado por Míchel. Uno de los temas ha sido su posible salida del club, ya que finaliza contrato el próximo verano y no hay síntomas de un posible acercamiento para su renovación. Aunque hay que tener en cuenta que el equipo gerundense deberá esperar a ver cual es su situación cuando finalice la temporada en el aspecto deportivo y económico. "No sé lo que ocurrirá, ya veremos. Me siento muy bien, juego mucho. Pero veremos que depara el futuro, porque el fútbol cambia muy rápido", afirmaba el neerlandés.
El nivel del Girona esta temporada ha caído respecto a la pasada temporada y el propio Daley Blind ha querido analizarlo. "Solo llevo aquí dos años. La pasada fue muy buena y esta es más o menos normal. Llegar a la Champions fue increíble y lo deseas repetir, pero cuando se van seis o siete titulares es difícil y los automatismos desaparecen. Es una temporada extraña, algunos partidos jugamos muy bien pero no acertamos de cara a gol y eso nos está faltando. No obtienes más puntos por jugar mejor, sino por marcar. Necesitamos más tiempo para crecer".
Su decisión para llegar al Girona
"Hablé con muchos clubs, pero el Girona me dio la mejor sensación. Me había querido antes de irme a Múnich, y me decanté por la oportunidad del Bayern. El Girona siguió interesado después. Me gustó la forma cómo veían el fútbol, la forma en la que querían jugar, cómo me veían a mí en el equipo y me decanté por ellos".
Su momento más feliz
Pese a haber ganado la Europa League o la FA Cup con el United, Daley Blind tiene claro que para él conseguir llegar a Champions con el Girona es uno de sus mejores momentos y es casi como un título.