Girona, Michel y todo el vestuario gerundense está empezando a creérselo. Ya son doce las jornadas disputadas y resisten, semana tras semana, como candidatos a hacerse con la corona de LaLiga EA Sports. Y tras su remontada en Pamplona y las señales que están dando Real Madrid, Barcelona y Atlético, el sueño podría convertirse en realidad.
El técnico del conjunto rojiblanco ya lo ha dicho, que ya es una obligación entrar en Europa este año: "Nuestro objetivo tiene que ser quedar entre los seis primeros, porque estamos demostrando que somos capaces de competirle a cualquiera".
Pero existen unos precedentes no muy lejanos que invitan a fantasear con cotas mayores a toda la parroquia del Montilivi. Y estos tienen que ver con la hazaña que lograron en su día el 'Guaje' Villa y Luis Suárez cuando se marcharon del FC Barcelona. Fueron descartados en su día por el FC Barcelona (o no renovados) y cayeron en las filas de un Atlético de Madrid que terminó siendo campeón de Liga.
Este año la historia podría repetirse y en la planta noble podrían tirarse de los pelos, ya que cuando en verano decidieron ceder a Eric García jamás pensaron que podrían estar reforzando a un rival directo por el título. El zaguero está reivindicándose tanto de central como de pivote y ha recuperado la sonrisa que en su día perdió tanto por su irregularidad con la elástica culé como por su desaparición de las convocatorias de la selección española.
Tras la victoria en Pamplona (2-4), Èric Garcia soñaba en grande en la zona mixta de El Sadar: “Si somos optimistas, que creo que lo somos, sí, hablamos de Europa. Estamos haciendo una temporada que invita a soñar”.
De hecho, está en la prelista de Luis de la Fuente: “Estoy muy contento, todo viene reflejado por el trabajo que está haciendo el equipo. Desde que llegué aquí, personalmente, me siento bien. Hacemos un juego increíble y la comunión que hay con la afición, que han venido un montón a Pamplona, ayuda a estar donde estamos”.
El 8 de julio de 2013 se hizo oficial el traspaso al Atlético de David Villa en una operación cifrada en un máximo de 5,1 millones de euros dependiendo de ciertas variables. Anotó su primer gol como jugador rojiblanco en el partido de ida de la Supercopa de España, celebrado en el estadio Vicente Calderón al Barça. Y el 17 de mayo de 2014 conquistó su tercer título de Primera División tras el empate entre el Atlético de Madrid y el Barcelona en la última jornada del torneo, disputada en el Camp Nou. Aquella temporada marcó 13 goles.
Mientras, el 23 de septiembre de 2020 Luis Suárez puso fin a su etapa como azulgrana tras llegar a un acuerdo con el Atlético de Madrid a cambio de 6 millones de euros en variables. Debutó con dos goles y una asistencia, en un partido que acabaría 6-1 contra el Granada. Y acabó la temporada con un total de 21 dianas, dos de ellas en los dos últimos y decisivos partidos que terminaron dándole el título al conjunto colchonero.