Lo de Míchel en el Girona es para enmarcar, no hay dudas. El entrenador madrileño está enamorando con su fútbol a toda Europa, tal es el punto que el conjunto gerundense en estos momentos es uno de los candidatos al título. De ahí, que ya no solo los jugadores del equipo interesen a varios equipos, sino que su técnico también está siendo llamado para dar el salto a un equipo con mayor caché. Ahora bien, la cláusula de rescisión que tiene parece irrisoria.
La mayor temeridad del Girona está en la Premier League, no sería la primera vez que un entrenador español se ve seducido por las propuestas inglesas. Tenemos los ejemplos de Lopetegui, Iraola o Unai Emery. El producto español en los banquillos parece que se lleva bastante y por ello, los clubes ingleses y su poderoso dinero estudian en LaLiga algunas propuestas.
Míchel tiene actualmente contrato con el Girona hasta junio de 2026, aunque tiene una cláusula de rescisión. Así lo desvelaba el periodista Nil Solà para los micrófonos de El Bar en la Cadena Ser. "Tiene una cláusula de rescisión distinta de si es para España o fuera. Es más elevada para fuera. Solo vería a Míchel en España cambiando Girona por uno de los tres grandes de LaLiga. No lo vería cambiando Girona por un Villarreal o un Sevilla, porque el proyecto del Girona ahora mismo ilusiona y le cuidan mejor que en cualquier otro sitio. Ahora hay que ver qué pasará si a Míchel le desvalijan la plantilla", mencionaba el periodista.
"No es una cláusula elevada", desvelaba. A pesar de que no se conocen números, la Premier League se sabe del poderío que tiene y aunque el en España parece improbable que los grandes cuenten con él, también se le podría abrir la puerta el próximo verano.
Una de las opciones está en que sea Míchel el próximo seleccionador español tras la Eurocopa de Alemania 2024. Las dudas con Luis de la Fuente parecen seguir en el aire, a pesar de que el técnico riojano haya clasificado a España como primera de grupo para el europeo. El banquillo de La Roja serían palabras mayores y de momento, el entrenador está centrado en el proyecto del Girona de aquí a un par de años, que es cuando se cumple su contrato. Ahora bien, veremos qué sucede en los próximos meses, esperemos que el conjunto catalán siga manteniendo el buen ritmo que está teniendo.