El Girona se queda sin tiempo para la Champions

Este lunes 3 de junio se cumple el plazo dado por la UEFA para que el Girona solucione sus problemas de multipropiedad para poder coincidir con el City en la Liga de Campeones; en el club están tranquilos, aunque los cambios no llegarán hasta el 1 de julio

El Girona se queda sin tiempo para la Champions
Míchel, técnico del Girona FC. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Se queda sin tiempo. El Girona apura el plazo dado por la UEFA para demostrar que cumple con la normativa contra la multipropiedad, siendo este lunes 3 de junio la fecha dada para ello por el máximo organismo del fútbol a nivel europeo. Pese a ello, no ha cundido el nerviosismo en el conjunto catalán, que con tranquilidad y confianza vienen trabajando en los últimos días para cumplir con lo solicitado. Así, al menos, lo hacen saber desde la entidad rojiblanca, donde no tienen dudas de que la próxima temporada disputarán la Champions.

Que tengan que documentar ante la UEFA este mismo lunes cuáles son las medidas a tomar no será impedimento, sin embargo, para que los movimientos se lleven fuera del plazo establecido. De hecho, la gran fecha clave en el seno de la entidad será el próximo 1 de julio, cuando tenga lugar en Montilivi una Junta Extraordinaria de Accionistas. Los marcos legales, entre otras cosas, no han permitido celebrarla antes, pero en ella se da por hecho que habrá un cambio de consejeros, tal y como exige la UEFA. Girona y Manchester City, clubes del City Group, no pueden compartir consejeros, por lo que se espera que John MacBeath, Ingo Bank y Sumon Cliff salgan de la entidad para cumplir con la normativa de la UEFA.

Al margen de los cambios en el consejo que preside Pere Guardiola, también hay que elaborar un nuevo reparto accionarial. El City Football Group no puede disponer del 47% del capital social de la entidad, impidiendo la UEFA que disponga de más de un 30% en dos clubes que participen en la misma competición continental. Por tanto, tendrá que repartir un 17%, estando por ver si cae en manos de los otros dos grandes accionistas de la entidad, Marcelo Claure (35%) y Pere Guardiola (16%), o si, por el contrario, entra un nuevo accionista en la entidad. En la entidad, en cualquier caso, hablan de mero 'trámite', por lo que no correría peligro la Champions.

En cualquier caso, aunque los grandes movimientos se produzcan en la Junta Extraordinaria del próximo 1 de julio, este lunes la UEFA debe quedar al corriente de todo, estando documentandos los futuros movimientos y aclarada cuál es la propuesta para solucionar la actual controversia que choca con la multipropiedad. Sólo así el Girona FC podrá contar con el 'OK' de la UEFA. En Montilivi, eso sí, están muy seguros de que no habrá finalmente ningún tipo de inconveniente y que, por primera vez en la historia del club, podrán disputar la máxima competición a nivel de clubes.