El Girona se llevó este pasado fin de semana un disputado duelo ante el Real Betis. El conjunto de Míchel venció por 3-2 a los de Pellegrini gracias al doblete de Dovbyk y al gol cerca del final, de Stuani.
El Girona está a pocos puntos de certificar su participación en competiciones europeas la próxima temporada. El Girona ocupa la tercera plaza con 65 puntos y tiene al Atlético de Madrid, cuarto clasificado tras su triunfo ante el Villarreal, a 7 unidades. Aunque el Girona busca entrar en competición europea en la mejor temporada de su historia, el premio gordo sería sin lugar a duda la Champions League.
En el Girona se podrían destacar muchos nombres ya que el grupo formado por Míchel se destaca por ser un equipo cohesionado y que tiene claro su objetivo, además de la forma en la que deben plantear los partidos, siendo protagonistas. Si alguien destaca en la faceta goleadora es Dovbyk que a estas alturas de la temporada ya suma 16 goles en LaLiga EA Sports, incluyendo los 2 que le hizo al Betis el pasado fin de semana.
El atacante ucraniano de 26 años, que llegó procedente del Dnipro de Ucrania el pasado verano, está teniendo una adaptación perfecta al fútbol de primer nivel ya que la liga de fútbol de Ucrania está algún que otro escalón por debajo. Por tanto, sus 16 goles tienen un valor doble y se podrían equiparar a los 24 que llegó a marcar la pasada temporada en Ucrania.
Precisamente esos 16 goles que lleva en el Girona esta campaña le colocan en el mismo escalón que un histórico del fútbol ucraniano como Shevchenko. Desde que el Balón de Oro de 2004 alcanzase esa cifra por última vez en la temporada 2005/06, ningún ucraniano había alcanzado esa cifra de goles en alguna de las 5 grandes ligas europeas.
Shevchenko se convirtió en un delantero habitual en las clasificaciones de goleadores europeos en las grandes ligas mientras militó en el Milan. La última vez que Shevchenko superó los 15 goles en en la 2005/06 donde llegó a los 19 en la Serie A, sumando 9 de la Champions League.
Además, para más vinculación entre Dovbyk y Shevchenko, se da la curiosidad que el ex futbolista fue el que le dio la oportunidad al jugador del Girona de debutar en la selección de Ucrania absoluta, siendo además importante en la última Eurocopa con goles decisivos.