El Girona se lanza a por la última pieza que le falta para dar un mazazo a LaLiga

El conjunto catalán, líder en solitario de la competición, tiene en mente reforzarse también en enero y se atreve con todo

El Girona se lanza a por la última pieza que le falta para dar un mazazo a LaLiga
Donny Van de Beek, jugador del Manchester United - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Girona está siendo la mayor sensación de LaLiga EA Sports esta temporada. Míchel está logrando lo imposible con el conjunto catalán. Con varios jugadores con un talento desproporcionado, ahora se plantea que pueda venir otro futbolista de renombre para reforzar al equipo. Son varios jugadores del conjunto rojiblanco los que están en la agenda de varios equipos, aunque todo apunta a que esta temporada no salgan y la completen.

Se trata de Donny Van de Beek. El futbolista neerlandés del Manchester United no está teniendo minutos a las órdenes de Ten Hag. Tan solo ha disputado 21 minutos en lo que va de año y es por ello por lo que será una salida segura en el próximo mercado invernal.

Según informa el periodista Fabrizio Romano, uno de los equipos que habría preguntado por él sería el Girona. Aunque bien es cierto que tiene una propuesta jugosa por parte del Eintracht de Frankfurt (que se encuentra a la cabeza de las negociaciones), el conjunto catalán le habría propuesto unas condiciones distintas.

Una de las piezas clave para las negociaciones con el propio jugador neerlandés sería Daley Blind. El central del Girona ya ha coincido con Van de Beek, tanto en el Ajax, el Manchester United y como en la selección holandesa y podría convencer al centrocampista para que juegue en LaLiga.

El Girona estaría dispuesto a ofrecerle una cesión y sería una de las piezas que le falta para dar el mazazo a LaLiga. Los de Míchel, después de 16 jornadas, son líderes en solitario de la competición. Van de Beek podría llegar al equipo para sustituir a Yangel Herrera, quien se encuentra actualmente lesionado. Es una de las piezas que le falta al equipo, tanto en el centro del campo como en la mediapunta.

A pesar de las intenciones del conjunto catalán, parece que Van de Beek estaría mirando con buenos ojos a Alemania. El Eintracht ahora mismo se encuentra en la séptima posición, fuera de los puestos europeos. Si ponemos en una balanza a ambos proyectos, teniendo en cuenta una cesión, el del Girona se antoja más ilusionante siendo sinceros.

Veremos qué ocurre, pero ya varios equipos de LaLiga quisieron tentarle en otras etapas, aunque de momento no se ha movido de las filas del Manchester United a pesar de no tener apenas minutos en las últimas tres temporadas. A sus 26 años, lejos queda aquella dupla que formaba en el Ajax con Frenkie De Jong.