Savinho es una de las sensaciones de este Girona que tras 13 jornadas es el líder de LaLiga EA Sports con 34 puntos, 2 más que el Real Madrid, el único equipo que hasta el momento lo ha podido mandar a la lona y sacarle los 3 puntos en lo que va de campeonato. El Girona tiene en Savinho uno de esos jugadores que son diferentes al resto de la plantilla y tras 14 encuentros (13 en LaLiga + 1 de Copa del Rey), el brasileño suma 5 goles y 4 asistencias.
Savinho, además, cuando las cosas se ponen feas o Savio, según se le quiera llamar, es capaz de coger y echarse el equipo a la espalda, como hizo casi de forma literal en la Copa del Rey cuando el Girona empataba en casa del humilde y correoso San Roque de Lepe.
El encuentro estaba a punto de irse a la prórroga cuando el habilidoso jugador la cogió en el centro del campo y tras sortear a varios rivales, hizo el definitivo 1-2 en el alargue de 8 minutos. Savinho es titular casi indiscutible para Míchel y desde que llegó, exceptuando la primera jornada y el choque copero, no ha habido un encuentro en el que no haya menos de 70 minutos, síntoma inequívoco de lo que significa para el líder de Primera División.
El gran nivel de Savinho ha hecho que los rumores sobre su posible salida en el próximo mercado de fichajes se acrecienten pero el CEO del City Football Group ha hecho este mismo lunes unas declaraciones en RAC 1 que han cerrado la puerta, casi definitiva en torno al jugador del Girona. "No se va de Girona. Se quedará aquí hasta final de temporada y probablemente más allá de 2024, Savinho se quedará, es parte del proyecto", ha dicho Ferran Soriano sobre el jugador y su continuidad en el equipo.
Además, el CEO ha querido hablar sobre las posibilidades del Girona de alzarse con el título de LaLiga EA Sports, marcándose unos plazos en el calendario para ir creciendo o disminuyendo el objetivo de la temporada: "Nos hemos pasado las primeras semanas de la competición pidiendo tranquilidad y diciendo que el objetivo era la permanencia. Ahora esto ya no nos vale. Ahora queremos quedar entre los seis primeros. Y si llegamos en marzo igual, el objetivo será ganar el título".
A pesar de estas palabras, Ferran Soriano ha querido relajar la euforia en cierto modo y ha querido recordar el caso del Leicester City en 2006, sorpresivo ganador de la Premier League con Ranieri y que actualmente está en la segunda categoría del fútbol británico: "Después tuvieron muchos problemas, como que los compraron muchos jugadores y ahora están en segunda división".