Gazzaniga no da opción al debate de la portería

El portero del Girona es la pieza inamovible del sistema de Míchel y el único jugador que cierra el año 2024 con pleno de titularidades en LaLiga bajo los palos del conjunto catalán

Gazzaniga no da opción al debate de la portería
Gazzaniga no da opción al debate de la portería - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez 3 min lectura

El Girona despide el 2024 por todo lo alto tras vencer por 3-0 al Valladolid. El equipo recuperó en el último partido del año la capacidad goleadora, a la vez que dejó la portería imbatida para poner rumbo a un 2025 lleno de ilusiones, según señaló Míchel. Uno de los grandes nombres de este año histórico en el Girona ha sido el de Gazzaniga, que no da opciones al debate de la portería. El guardameta argentino ha sido titular en los 38 partidos de LaLiga en la pasada edición del campeonato nacional y esta campaña va por el mismo camino, acaparando el protagonismo bajo palo en los 18 encuentros disputados hasta la fecha.

Gazzaniga no da opción al debate en la portería del Girona

El portero del Girona, desde que debutó en la jornada 13 de la temporada 22/23, se ha convertido en la figura más relevante para Míchel en la portería de Montilivi. En la pasada campaña, en la que el Girona hizo historia obteniendo una clasificación histórica para la UEFA Champions League, Paulo Gazzaniga jugó absolutamente todos los minutos en la máxima categoría del fútbol español. Hasta la fecha, la fórmula del argentino bajo palos funciona para el técnico vallecano que no ha dado oportunidades a Pau López en esta temporada para que se estrenase con la camiseta del Girona en Primera división. Gazzaniga no da opción al debate de la portería y todo apunta a que, si las lesiones lo respetan, repetirá la misma hazaña que en el pasado curso y volverá a firmar 38 titularidades en LaLiga un año más. De momento, las actuaciones personales avalan al guardameta que encadena 5 porterías a cero, un porcentaje de 1,4 goles encajados por partido y dos penaltis parados en una temporada dónde la defensa del conjunto rojiblanco no está teniendo solvencia y concede muchos más goles de los esperados por Míchel.

El futuro de Gazzaniga está en Montilivi

A todo esto, el futuro de Gazzaniga parece estar ligado al Girona. El portero argentino tiene 32 años, una edad idónea si tenemos en cuenta la media de edad de los guardametas, y contrato con el combinado de Montilivi hasta 2027, por lo que la portería no es un problema para un Míchel que busca la estabilidad defensiva y la aportación goleadora de sus delanteros firmados en este mercado de fichaje, que de momento no mejoran la cifra de goles de un Stuani que no ha jugado aún de titular. Pau López y Juan Carlos siguen en el banquillo esperando sus oportunidades.