El Girona se prepara para asaltar San Siro ante un Milan en horas bajas. El combinado italiano encara multitud de problemas en la Serie A en una temporada muy irregular por parte del cuadro 'rossonero'. La división entre la grada, la directiva y el equipo es más que evidente, a pesar de haber ganado, recientemente, la Supercopa de Italia. Es por ello que una derrota en la Champions League supondría una debacle para el Milan, cuyo futuro depende del Girona.
El equipo de Míchel va con todo a por los tres puntos para aferrarse a la Champions League en una temporada dónde los errores han condenado al Girona en la máxima competición europea, tal y como ha resaltado David López. Aun así, aún queda esperanza en el cuadro catalán que conoce la situación del Milan y sabe que el futuro de los italianos depende del duelo ante el combinado de Montilivi. Sobre esta situación ha hablado Sérgio Conceição, entrenador del Milan, que ha mandado un mensaje a la afición para poner fin a la división entre la grada y el equipo. "Para el partido tenemos 12-13 jugadores, 3 porteros y 3 chavales de la cantera (Camarda, Zeroli y Bartesaghi). Esto es lo que somos en este momento y los aficionados, que son el alma del club, deben apoyarnos. Tienen que ser el jugador 12... bueno, el primero incluso", declaró en rueda de prensa. "Haré todo lo que pueda, al igual que mis jugadores. Pero también necesitamos su apoyo. Todos ganamos juntos, todos empatamos juntos y todos perdemos juntos. Veo demasiadas divisiones y eso solo perjudica al Milan", añadió.
Conceição tiene claro su objetivo: inculcar una mentalidad ganadora que cambie la dinámica en esta segunda parte de la temporada."Esta semana, aparte del poco tiempo que ha habido para preparar este partido, los chicos han estado muy concentrados. Tengo que encontrar la mentalidad adecuada para ellos, pero me están demostrando que tienen la predisposición necesaria para llevar a cabo la transformación que necesitamos", señaló. "Las camisetas no juegan por sí solas. Las llevan jugadores que tienen que hacer lo que nosotros queremos que hagan", insistió. Además, dejo entrever que el estadounidense, Christian Pulisic, aunque irá convocado, apunta a no estar disponible. "Viene con nosotros, pero ya veremos después del entrenamiento. No quiero arriesgarme a perderle durante uno o dos meses. Si está al cien por cien nos puede ayudar, a ver si puede ir al banquillo a echarnos una mano", sentenció en la rueda de prensa previa al partido de la Champions League.