La defensa del Girona es la quinta de LaLiga que más goles concede y es por ello que la necesidad de fichar un central en el mercado de fichajes de cara al próximo curso se convierte en una urgencia para el equipo de Míchel
El fichaje obligatorio que prepara el Girona. - Cordon Press.Javier Jiménez3 min lectura
El bajón de rendimiento que ha dado el Girona esta temporada es considerable. El conjunto catalán ha pasado de clasificarse a la UEFA Champions League, como hizo en la anterior temporada, a ser un candidato más en la lucha por no descender. El nivel del equipo de Míchel es infame y tan sólo suma 2 victorias en todo lo que va de 2025. Parte de la culpa recae sobre la defensa, ya que es la quinta de todo el campeonato liguero que más goles ha concedido en lo que va de competición. Es por ello que el fichaje de un defensor es algo obligatorio para el cuadro rojiblanco de cara al próximo curso.
Un fichaje obligado en el Girona
La defensa es la parcela más débil del Girona. Los rojiblancos conceden mucho atrás, hecho que los ha penalizado y que lo han ido hundiendo, cada vez más, en la clasificación. Es por ello que el objetivo del Girona para el próximo mercado de fichajes es claro. Los catalanes necesitan un central que de garantías y fije la zona defensiva y, que de paso, acompañe a Krejci. Como ya contamos en ESTADIO deportivo, el club de Montilivi había puesto el ojo en Enea Mihaj, central del FC Famalicão. El zaguero no ha renovado, de momento, el contrato con el club portugués, ni parece que tenga intención de hacerlo, por lo que el 1 de julio de 2025 queda libre para fichar por otro equipo. El Girona se posiciona muy a favor para el traspaso del albanés que llegaría al vestuario de Michel para aportar solidez a una defensa que se posiciona como la quinta más goleada de Primera división.
El Girona se encomienda a Krejci
Los fichajes que la directiva trajo a la plantilla de Míchel no han dado resultados, a excepción de uno que, precisiamente, destaca de forma notable en la defensa. Krejci está cumpliendo con creces lo que Míchel exige y esta completando una buena primera temporada en la élite del fútbol europeo. Procedente del Sparta de Praga, Krejci se enfrentaba por primera vez a un reto de este calibre, pero ha demostrado que está preparado para seguir creciendo en Europa a la órdenes de Míchel. Es por ello que el Girona se encomienda a su único acierto para forjar una defensa sólida dónde Krejci tome galones de cara a un tramo del curso que se espera apretado para el cuadro de Montilivi.