Juanpe vivirá este próximo fin de semana un partido muy especial ya que el Girona visitará el sábado a partir de las 18:30 Gran Canaria para enfrentarse a Las Palmas. Juanpe, que pasó 3 temporadas en Las Palmas y que este fin de semana cumplirá 250 partidos con el Girona habló este pasado jueves en una entrevista para el diario Marca de cómo será de especial su regreso al equipo que le dio la oportunidad de jugar en la élite y reconocer que hubo contactos para su regreso.
Juanpe confesó que hubo contactos con Las Palmas para volver pero ahora mismo lo descarta porque no podría ayudar como el quisiese: "En un momento se planteó esa posibilidad, pero automáticamente renovaba en Girona y se acabó. Ya no creo que vuelva porque, como he dicho muchas veces, me hubiese gustado volver en un momento de mi carrera que estuviese más para ayudar desde dentro.
Juanpe fue insistido por la finalización de su contrato, el próximo 30 de junio y prefirió no mirar más allá del día a día: "Llevo tres años que siempre que me planto en el último año de contrato y está esa incertidumbre. Después de tantos años me centro en el día a día. Si es el último año, pues lo será y si no, pues encantado de seguir. Todavía queda mucha temporada y tenemos que remar mucho para conseguir los objetivos. Ya al final de temporada veremos por dónde van las cosas".
Juanpe reconoció que cumplir 250 partidos con el Girona ante Las Palmas es doblemente especial: "Es todavía más especial por jugar contra el otro equipo de mi vida, el equipo donde me crié. Ojalá pueda cumplir esos 250 partidos con una victoria. Las Palmas tiene necesidad, pero nosotros también. A partir de ahí, esperemos que los dos equipos lo ganen todo y Las Palmas pueda seguir en Primera".
Juanpe además recordó su debut en la Champions League esta misma semana, con gol incluido: "Pues la verdad es que me costó dormir. Por el esfuerzo y sobre todo por todo lo vivido el martes. Fue una noche especial, una más aquí en Girona. Últimamente estamos consiguiendo hitos históricos, y como dices, fue la primera victoria en la mejor competición del mundo y lo hicimos en casa. Estoy emocionado porque, además, tuve la suerte de poder marcar un gol".
Juanpe reconoció que no se imaginaba poder llegar a debutar en la Champions League: "No sabía ni siquiera que pudiera tener la oportunidad de jugar en Primera, aunque teníamos el objetivo de intentar subir. La Champions la veía prácticamente imposible, porque es la pura élite. Lo veía por la tele, y poder disfrutarlo ahora en directo es impresionante. Solo escuchar la música ya te pone los pelos de punta. Estoy muy orgulloso por poder disfrutarlo. Ojalá duremos mucho tiempo en esta competición".