Danjuma y la cláusula del miedo en el Villarreal - Girona

El delantero neerlandés está cedido en el Girona por parte del Villarreal durante la actual temporada. Dos equipos que se enfrentan este domingo en uno de los partidos más destacados de la jornada 15 de LaLiga

Danjuma y la cláusula del miedo en el Villarreal - Girona
Danjuma está cedido por el Villarreal en el Girona. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Aunque el Girona está totalmente centrado en el partido de la UEFA Champions League que disputa este miércoles contra el Sturm Graz en donde se juega estar vivo en la máxima competición europea de fútbol, el equipo que entrena Míchel mira de reojo su encuentro de LaLiga del domingo en donde se enfrentará a un rival directo, el Villarreal, por la clasificación para jugar competición europea la próxima temporada y que será especial para Arnaut Danjuma, cedido por el club amarillo en el Girona durante esta campaña, del cual se ha despejado la duda si podrá participar o no en ese duelo debido a la famosa cláusula del miedo.

La cláusula de miedo es un apartado que se incluye en el acuerdo de cesión de un futbolista entre dos clubes. Esto consiste en que el jugador no puede disputar el partido contra el equipo que lo ha prestado y con el que aún tiene contrato. En este aspecto, el Villarreal suele ser tajante. Sólo permite jugar a futbolistas que cede a otro equipo si dicho club paga por el préstamo y se hace cargo de la totalidad del salario por esa temporada.

En el caso de Arnaut Danjuma no existe ningún impedimento para que el futbolista no juegue el partido que Villarreal y Girona disputan este domingo 1 de diciembre a partir de las 14:00 horas. Tal y como explica el compañero Javi Mata, el Girona pagó al Villarreal por la cesión de Arnaut Danjuma, se incluyeron variables por rendimiento deportivo del delantero y además el club catalán se hizo cargo de todo el sueldo de esta temporada del futbolista neerlandés que, muy motivado por poder jugar la UEFA Champions League con el Girona, aceptó la oferta cuando le llegó. Por tanto, no hay cláusula del miedo y Danjuma puede jugar el partido Villarreal - Girona.

Arnaut Danjuma quiere mejorar en el Girona

A sus 27 años, la etapa de Arnaut Danjuma en el Girona no está siendo la mejor posible. Lastrado por una lesión muscular de la que se acaba de recuperar, volvió en el partido disputado el pasado fin de semana contra el Espanyol tras lesionarse el 30 de noviembre, el neerlandés ha disputado 13 partidos con el equipo catalán en esta temporada en los que no ha marcado aún un sólo gol pero en los que ha dado dos asistencias.

El futbolista, a través de su entorno, dijo que está preparado para ayudar al Girona en lo que resta de temporada después de trabajar duro para estar disponible lo antes posible. Danjuma quiere demostrar que está preparado para aportar en la máxima élite.

El neerlandés tiene contrato con el Villarreal hasta el 30 de junio de 2026 al cual tendrá que regresar al acabar esta temporada en la que está jugando cedido en el Girona.