Con la temporada ya empezada, varios jugadores han sobresalido durante este mercado de fichajes y sobre todo durante la pretemporada de verano, como es el caso de Pau Víctor. El futbolista, nacido de la cantera del Girona, enamoró a Hansi Flick a base de goles importantes, hasta tal punto de convertirse en el máximo goleador de la plantilla culé en estos últimos meses. Su fichaje del conjunto gerundense al club azulgrana fue bastante comentado, aunque el jugador tenía claro dónde quería jugar.
En unas declaraciones durante una entrevista para los compañeros de L'Esportiu, Pau Víctor ha repasado cómo ha sido su verano después de salirse la temporada pasada en el filial azulgrana. Su marcha desde las categorías inferiores del Girona al club culé fue algo que le costó digerir al propio Pau Víctor:
“Tenía ofertas de segunda A y la del Barça Atlètic, y cuando te llama el Barça... es difícil decir que no. El punto de inflexión es cuando hablo con Rafa antes de fichar. Me transmitió plena confianza, me dijo que me había seguido todo el año y que creía que era el 9 que necesitaba. Y no me lo pensé”, comentaba.
Aun así, viendo el potencial que había tenido en la campaña pasada el jugador en el filial del Barça, el Girona no puso empeño en tratar de hacerse con sus servicios este verano centrados quizás en hacer un equipo más competente de cara a la ilusionante temporada que tendrá el equipo de Míchel este año con la UEFA Champions League de por medio.
El deseo de Pau Víctor siempre fue el de regresar al Barça tras su cesión al filial azulgrana, por lo que desde el primer momento que tuvo contacto con el Girona le transmitió sus intenciones. Además, el club rojiblanco tampoco mucho interés en retenerle.
“Ha sido un verano no muy tranquilo. Vuelvo a Girona, pero mi idea era volver aquí. Desde aquí me llamaron y me dijeron que querían y que empezaban a negociar con el Girona. Yo también transmití al Girona mi deseo de venir aquí, aunque no era sólo cosa mía, debían negociar”, analizaba.
En dicha negociación, Pau Víctor ha desvelado la propia predisposición del Girona en tratar de retenerlo: “Tampoco me transmitió el Girona la confianza que me había transmitido el año anterior y tampoco me acabé de sentir del todo valorado por su parte. Y esto lo puso más fácil, aunque ya lo tenía muy decidido. Así que fueron negociando, hasta que un día me llamaron para decirme que ya estaba cerrado, y fue una gran alegría”.