Se confirma el primer fichaje del Girona

Lass Kourouma se convierte en la primera incorporación del Girona en este mercado invernal. Aunque llega con ficha del filial, se pretende que vaya ganando protagonismo en el equipo de Míchel

Se confirma el primer fichaje del Girona
Lass Kourouma durante su renovación con el Levante - @levanteud
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Girona sigue rastreando el mercado cuando llegamos al ecuador de una ventana de traspasos que finaliza el próximo 3 de febrero, pero ha confirmado su primera incorporación, que llega con ficha del filial.

Lass Kourouma, procedente del Levante, ha sido anunciado como nuevo jugador del Girona. Aunque inicialmente el futbolista tendrá ficha del primer filial gerundense, llega para ganarse un hueco en la primera plantilla dirigida por Míchel y ante la falta de sustitutos para Yangel Herrera. El venezolano no podrá disputar el encuentro ante el Sevilla por acumulación de tarjetas y el entrenador madrileño se ve en un apuro cada vez que no puede contar con él. Lass Kourouma abandona así la UD Ibiza, donde se encontraba cedido desde el verano pasado. Lass, también conocido por ser el hermano de Ilaix Moriba (jugador del Celta de Vigo), aterrizó en el Levante el pasado 2020 y desde entonces ha ido ascendiendo hasta realizar su debut en el fútbol profesional la pasada temporada con el Huesca.

La operación se ha cerrado entre ambos clubes y el Levante se guarda un porcentaje de una futura venta. Unas cifras que pueden verse aumentadas siempre que Lass cumpla una serie de objetivos con el Girona. El jugador guineano contaba con varias ofertas interesantes, alguna de clubes de mayor categoría, pero el centrocampista ha querido decantarse por la del equipo catalán, ya que le han prometido que en un corto plazo irá entrando en dinámica del primer equipo. El objetivo del Girona con este fichaje es el intentar acortar la distancia entre el filial, en Terecera RFEF, y el primer equipo para así ir promocionando jugadores con mayor facilidad como ocurre, por ejemplo, en el Celta (su primer filial está en Primera RFEF).

Una cesión frustrada en el Ibiza

El centrocampista africano renovó su contrato en el pasado mes de julio con el cuadro granota por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2025, para posteriormente salir en forma de cesión al conjunto de las islas. En la UD Ibiza en Primera RFEF lleva disputados un total de siete partidos y solo ha disputado 197 minutos, pero no ha marcado ningún gol.

Aunque no han trascendido cifras, el Girona pagará una pequeña cantidad por el traspaso de Lass Kourouma para incorporarle inmediatamente, ya que finalizaba contrato en el próximo mes de junio y el Levante se guarda el 50% de una futura venta. Es decir si el Girona le termina vendiendo, se quedarían con la mitad de lo que ingresen.