La temporada del Girona FC pasará a los anales de la historia. El conjunto catalán estuvo peleando el campeonato liguero hasta los compases finales y aseguró por primera vez desde su fundación la clasificación para la UEFA Champions League. El entrenador Míchel revalorizó y catapultó al éxito a jugadores como Miguel Gutiérrez, Yan Couto, Savinho y Artem Dovbyk. entre otros. Muy pendientes están en Montilivi de lo que pueda suceder con su plantilla. Confían en que no se produzca una desbandada de cara a la campaña 24/25.
El foco esta puesto en el lateral derecho brasileño Yan Couto. Propiedad del City Group, teniendo como matriz al poderoso Manchester City de Pep Guardiola, ha jugado en calidad de cedido en el Girona. Su contrato con los 'citizens' expira en 2025 por lo que escucharán ofertas por él con el conjunto catalán atento a su situación.
El City ya ha confirmado que no cuenta con Couto para la próxima temporada. Tiene esa posición bien cubierta con jugadores de la talla de Kyle Walker, Rico Lewis y John Stones. De este modo, coloca al carioca en el mercado con una particularidad.
De momento, ya hay dos equipos que han sondeado su fichaje este verano. Uno de ellos es el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que también estará en la Champions y la otra entidad es la Juventus, quien también vuelve a la élite europea tras un año sabático.
El precio de salida de Yan Couto se va hasta los 40 millones de euros. Una cifra abultada teniendo en cuenta que acabaría contrato en junio de 2025. El City no se bajará de esas pretensiones y es ahí donde entra en juego el Girona. El futbolista no vería con malos ojos seguir progresando en España, un lugar donde ha encajado a la perfección y donde puede seguir aspirando a grandes cotas.
Si no llega una oferta razonable en lo económico, el City Group traspasará de manera definitiva al futbolista al Girona. A sus 21 años, Couto ha echado raíces en Cataluña. Ya estuvo en la temporada 20/21 en Segunda división cuando se quedó a las puertas del ascenso. Y regresó hace dos para cuajar un par de campañas al alza. El curso 22/23 sumó 26 partidos y esta acumula 38 entre Liga y Copa del Rey, cuando resta sólo un encuentro para el final.
Se espera un verano movido en las oficinas de Montilivi con el Girona muy interesado en retener a las estrellas que lo han hecho brillar en la máxima categoría del fútbol español.