Montilivi acogerá este sábado (16:15 horas) el duelo entre Girona FC y Sevilla FC, correspondiente a la jornada número 17 de LaLiga en un partido en el que los sevillistas arribarán a Girona con la clara intención de sumar tres puntos que, tras el triunfo del pasado fin de semana en casa ante el Getafe, les sirva para poner tierra de por medio con los puestos de descenso con los que inesperadamente lleva meses semanas coqueteando.
Enfrente, los de Sampaoli se encontrarán a un Girona de Míchel que llega al partido de empatar ante el Espanyol en un partido en el RCDE Stadium en el que el técnico del conjunto gerundense probó con Ramón Terrats como pivote defensivo, ante la quinta amarilla y consecuente sanción a Oriol Romeu para el partido frente al conjunto perico.
El barcelonés fue el escogido y cumplió. Lo hizo con nota, rodeándolo Míchel de una variante en la que el lateral Arnau Martínez actuó de ‘6’ junto a Terrats, por delante de la línea de tres que configuraban David López, Bueno y Miguel Gutiérrez. Un invento, en cualquier caso, que dejó sensaciones muy positivas; especialmente durante los primeros 45 minutos. Tras el paso por vestuarios, sin embargo, el juego del Girona no fue tan fluido como hasta ese momento.
El 3-2-4-1 funcionó de manera sobresaliente durante los primeros 45’, por lo que no es descartable que Arnau se pueda convertir una alternativa más para apuntalar la zona ancha. “Más que por la salida de pelota, lo queríamos ahí por las transiciones defensivas. Con mucha gente por dentro, sí somos capaces de llevar la pelota a las bandas y hundir al rival, él puede doblar y generar un tres contra dos en banda y, a la vez, defender muy bien los espacios por dentro. Lo hace perfecto, porque lo entiende”, explicó Míchel tras el encuentro.
Sobre el partido en sí de Ramon Terrats, el técnico del Girona dijo: "Ha hecho un partido muy serio, con mucha personalidad. Ha firmado un encuentro muy bueno, luego ha bajado físicamente un pelín, pero para mí ha estado muy bien".
En cualquier caso, este sábado, ante el Sevilla FC y con Oriol Romeu disponible, Míchel debería recuperar su centro del campo habitual. Especialmente ante los de Sampaoli, necesitados, que irán a por todo en Montilivi. Tras la victoria ante el Getafe, en la que el Sevilla de Sampaoli evidenció una ligera mejoría, ahora en Montilivi intentarán ponerlo difícil.