Aferrados a Bryan Gil

El Girona se encomienda a Bryan Gil en un momento de la temporada dónde la parte ofensiva no da sus frutos y el gaditano es la mejor baza de Míchel para atacar el área rival. A todo esto, el futuro del andaluz sigue en el aire mientras que sigue encadenando actuaciones notables defendiendo la camiseta rojiblanca del equipo catalán

Aferrados a Bryan Gil
Aferrados a Bryan Gil - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez 3 min lectura

Bryan Gil es uno de los nombres de la temporada en el Girona y en LaLiga. El barbateño llegó cedido en el mercado de fichaje de verano a Montilivi con la esperanza de volver a sentirse protagonista tras su paso, sin éxito, por la Premier League. Tras una primera vuelta muy notable del andaluz, el Girona se aferra a Bryan Gil ya que es el único jugador del conjunto rojiblanco que sí está rindiendo en el ataque del combinado catalán.

El Girona se aferra a Bryan Gil

La parte ofensiva del Girona trae por la calle de la amargura a Míchel. Los delanteros centro no han cuajado en el plan de Míchel y, entre Abel Ruiz, Miovski y Stuani suman 9 goles en 20 partidos de LaLiga. Es por ello que el Girona piensa en reforzar un ataque que dónde tan solo una figura ha brillado. Bryan Gil está completando una temporada muy notable en el Girona que se aferra al gaditano. El jugador llegó cedido desde el Tottenham en el pasado mercado de fichajes y se ha convertido en el atacante más fiable para Míchel. El técnico vallecano confía en el joven extremo al que le da total libertad para encarar y atacar el área rival desde el lado izquierdo. Frente al Sevilla, el jugador volvió a demostrar ser la pieza diferencial de un ataque del Girona que empieza a ser plano y predecible y dónde Bryan Gil aporta frescura y personalidad.

El Girona baraja el fichaje de Bryan Gil

Todo esto se desenvuelve en un entorno dónde el futuro de Bryan Gil aún está en el aire. El andaluz llegó cedido al Girona hasta junio de 2025 dónde tendrá que poner rumbo a Inglaterra para sumarse al Tottenham. Pero Bryan Gil está predispuesto a abandonar la Premier League para continuar su carrera en LaLiga, dónde el gaditano ha mostrado su mejor versión. El fichaje de Bryan Gil está en torno a los 15 millones, por lo que el Girona se plantea si ejercer la opción de compra al finalizar la campaña o seguir buscando un perfil parecido en el mercado a un precio más económico. El atacante rojiblanco siempre ha hecho público su bienestar en Montilivi dónde se ha convertido en un ídolo para la afición que disfruta con cada internada del jugador. Además, Bryan Gil es la única incorporación que, de momento, está dando un rendimiento inmediato y satisfactorio, por lo que su fichaje sería una apuesta segura para el club y para Míchel que está sabiendo sacar el máximo rendimiento al andaluz.