El Getafe tiene un único objetivo en su punto de mira: asegurarse cuanto antes la permanencia en LaLiga EA Sports. El conjunto dirigido por José Bordalás, que cayó el pasado fin de semana ante el Villarreal, necesita dar un nuevo paso hacia delante, y, para ello, necesita que todos sus efectivos estén concentrados y en las mejores condiciones posibles de cara al choque ante el Valladolid, un equipo que, poco a poco, se ha ido acercando, de forma irremediable al desastre, y, por ello, está cada vez más cerca de confirmar el tan temido descenso a LaLiga Hypermotion.
El técnico alicantino, que fue muy claro tras el choque ante los de Marcelino, quiere que todos estén comprometidos con lo que están haciendo. Por ello, es difícil de entender lo que hizo uno de sus futbolistas en las últimas horas. Este es el caso de Jiri Letacek, suplente de David Soria… y titular en el partido de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. Este último detalle es importante, ya que llama, y mucho, la atención lo que ha hecho el meta azulón.
El checo, que solo ha jugado en el torneo del KO, se desplazó, este miércoles, al Metropolitano a presenciar el choque de la Copa del Rey entre los de Simeone y el FC Barcelona. Esto, en principio, no tiene nada de malo, ya que es un espectáculo que todo el mundo quiere presenciar. Lo malo tiene, y mucho, que ver con la guisa con la que se presentó el meta del Getafe, que se ha puesto directamente en el punto de mira por ello.
No en vano, ni corto ni perezoso, Letacek se presentó… ¡con una bufanda del Atlético de Madrid al cuello! Sin duda, un detalle que no pasó desapercibido. Aunque el portero podría pensar que nadie lo reconocería, se equivocaba, ya que Movistar, siempre atento, puso su atención en él, mostrándole en su retransmisión durante el choque en el que los de Simeone y Hansi Flick se jugaban la vida en uno de los campeonatos más exigentes de nuestro país.
Después de haber aparecido en la señal del partido, las imágenes corrieron como la pólvora entre la afición del Getafe, que dejó muy claro lo que pensaba sobre su jugador. Aunque algunos se mostraron indiferentes sobre este acto, lo cierto es que hubo otros que, como no podía ser de otra manera, quisieron ser contundentes y mostraron su enfado sobre el comportamiento de un Letacek que no estuvo demasiado acertado. Algunos van un poco más allá y llegaron a pedir sanciones para el checo, algo que no hay que dejar de tener en cuenta.
Sin duda, este gesto no ha sido dejado pasar, ya que, en el choque que disputaron los de Bordalás frente al Atlético de Madrid… Letacek, aunque no fue el único culpable, encajó cinco goles ante el cuadro que suele disputar sus encuentros en el Metropolitano. Tras un duelo en el que los azulones fueron acusados de falta de competitividad, el meta checo ha vuelto a saltar a la palestra, y no precisamente por un motivo positivo que llene de ilusión a los del Coliseum, que solo piensan en asegurarse pronto la permanencia en la máxima categoría de nuestro fútbol.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión