Decir que las aguas andan revueltas en el Getafe CF es quedarse cortos. Si en verano la situación se fue complicando hasta el punto de que José Bordalás acabó poniendo a sus centrales como delanteros, el devenir de LaLiga EA Sports 2024-25 no ha hecho más que subrayar los problemas del equipo por un lado, y la poca sintonía existente entre el presidente de la entidad, Ángel Torres, y el mencionado entrenador.
Tras perder en la última jornada ante el Girona FC por 0-1, Bordalás explicó que hacían falta exactamente seis fichajes para sacar la temporada adelante. Puede no faltarle razón, pero en el club no comparten su opinión; tanto es así que el presidente rápidamente alzó la voz para explicar que no se esperaba la llegada de nuevos jugadores en el mercado de invierno.
Más allá de tal 'discusión', la continuidad del preparador alicantino depende plenamente de los resultados. Sin que se descarte por completo que sea él mismo quien diga que se marcha –no parece que vaya a ocurrir–, el hecho de que el equipo esté rozando los puestos de descenso con 10 puntos (mismos que un RCD Espanyol que es octavo), hace que su figura pueda caer en las próximas fechas si no se mejora clasificatoriamente, ya haya fichajes o no. Pues bien, con esa duda en el aire, desde diario AS señalan que Ángel Torres ya tendría el nombre del sustituto en caso de que se tuviese que llegar a tal extremo.
Apretados a nivel económico, en la entidad azulona no pueden realizar grandes dispendios, lo cual hace que tengan prácticamente descartado acudir al mercado de técnicos libres. ¿Cuál es la decisión entonces? Optar por un entrenador de la casa como es Gabi Fernández, quien está realizando un gran trabajo con el Getafe B y tiene además una excelente relación con Ángel Torres.
En desarrollo.