At. Madrid
Getafe
El Getafe logró dar frenazo a la racha de victorias del Atlético de Madrid en casa en un partido en el que pasó absolutamente de todo y en el que Bordalás tuvo que conformarse con verlo desde la grada, pues cumplía ciclo de sanción y no pudo estar en el banquillo. Puro espectáculo para los amantes generales del fútbol y mucho sufrimiento para los protagonistas. Al culmen del duelo, el preparador del conjunto azulón atendió a los medios de comunicación, donde habló de muchas cuestiones. Una de ellas, Greenwood, quien estuvo de sobresaliente.
Sobre el jugador azulón señaló: "Un partido fantástico, como todo el equipo. Lo dije desde el primer día que llegó, es un jugador fantástico, que alcanzaría su mejor nivel poco a poco, le hemos tratado francamente bien y todo el equipo ha hecho un gran partido. Nos penalizaron algunos errores en las acciones de los goles, una pena, pero nos quedamos con el juego del equipo. Los amantes del fútbol han disfrutado y la sensación de que el equipo no se ha rendido, haber encajado los goles como los hemos encajado, tras haber empatado, dominado y cualquier equipo hubiera bajado los brazos con 3-1, pero este equipo no se rinde nunca hasta conseguir el segundo y tercer gol".
Otro nombre propio, sin duda, es el de Borja Mayoral: "Lo he comentado en varias ocasiones, está en un momento fantástico de forma, no sólo por los goles, sino por el trabajo. Trabajamos mucho con él para convencerle de que tenía más capacidades que las goleadoras. Está trabajando francamente bien con el equipo".
También fue cuestionado con el hecho de tener que ver el partido desde la grada. Se sinceró: "Estuve mucho más nervioso en la grada que en el campo, la verdad. Me hubiese gustado estar en el banquillo, pero no se pudo. Ha sido una sorpresa. Me sacaron una tarjeta el día de Barcelona que no se puso en el acta, luego se hizo un anexo que no se vio y pensábamos que tenía sólo cuatro tarjeta. Bueno, son cosas que pasan". Pese que se van "contentos", no está del todo conforme pues reconoce sus errores: "Nos ha penalizado nuestros errores para irnos aquí con más puntos. Sin embargo, el equipo no se ha rendido nunca contra un gran Atlético que en casa está rindiendo por encima de todo".
El Getafe actuó de forma muy ofensiva y el preparador acudió a la cita con esa idea: quería presionar. "Es el planteamiento, de ir a por el partido con jugadores de corte ofensivo, están acostumbrados de jugar de medio campo hacia delante. No ha podido ser ponernos delante porque enfrente tenemos un grandísimo equipo que lleva una racha increíble de local. Me quedo con que el equipo lo ha interpretado bien, hemos buscado el gol, no es fácil. Hacerle tres goles al Atlético en su casa no es fácil". "Nosotros tenemos los pies en el suelo, trabajamos para mejorar, estoy contento con el comportamiento del equipo. No es fácil porque tenemos una idea, un concepto que queremos inculcar. Las últimas jornadas el equipo está interpretando francamente bien. El equipo está con mentalidad de equipo ganador y eso es lo que intentamos inculcar. Somos capaces, hay que creer en lo que estamos haciendo", indicó.
También fue cuestionado por las decisiones arbitrales, que generaron mucha polémica en un paltido con penaltis, tarjetas, expulsión... Él fue directo, sincero, claro: "Es muy difícil arbitrar, creo que el árbitro ha estado bien. Ha habido penaltis, una expulsión y creo que ha estado bien", zanja.
El equipo nunca bajó los brazos ni dejó de creer: "Sí porque siempre le traslado a los jugadores que hay que creer e inculcar que ocurra lo que ocurra y pueda ocurrir una desgracia en una acción fortuita. Cuando encajamos el segundo gol es cuando mejor estábamos, jugábamos en bloque alto y generando situaciones. El equipo no se ha descompuesto, ha seguido igual y al final ha llegado el premio de creer que podíamos darle la vuelta a un resultado adverso", dijo contento.